Transporte pallets con Europa desde Navarra

Transporte pallets con Europa desde Navarra

Transporte pallets con Europa desde Navarra

51 Visitas Transporte Europa

Gracias a un incremento de las exportaciones, cercano al 4% de las exportaciones desde las empresas de Navarra en el 2015, las empresas de transporte europeo se ha beneficiado en la misma proporción.

 

Aumenta el transporte internacional de mercancías desde Navarra. 

Países como Italia, con un incremento de las mercancías recibidas desde Navarra, con un importe vendido cercano al 30%; o bien,  a más distancia, Francia con una quantia del 3,5% de aumento de la mercancía recibida gracias al transporte terrestre y,  Alemania  con aumento de ventas realizadas desde las empresas en torno al 5,7%, fueron los países europeos que tuvieron gracias a las exportaciones de la provincia de Navarra, un aumento más importante del transporte internacional de mercancía por carretera.

 

Transporte-internacional-navarra

 

Según informa el departamento de Aduanas, los productos más relevantes que se han enviado en  el último año, por transporte internacional desde Navarra, han sido todo lo relacionado con piezas, componentes y accesorios relacionados con los medios de transporte (turismos, vehículos, etc).

Alemania destaca con un aumento neto de mercancía recibida en torno al 8%, Francia con un incremento neto alrededor del 4,3% e Italia con un valor exportado que sobrepasa el 17%. Como consecuencia, las empresas de transporte de mercancía paletizada en camiones lona se han visto beneficiadas.

Evolucion-exportaciones-navarra

En el caso del transporte de grupos electrógenos, bien sean en palets o no, desde Navarra a Polonia, éstos tuvieron incrementos interanuales del 178% o el caso de piezas para motores con un aumento del  780%.

Si valoramos el saldo comercial resultante entre las empresas de Navarra que exportan y las que recibieron mercancía gracias al transporte internacional, obtenemos un valor neto de facturación de 246 millones de €.

Fuente: Navarra

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!