Empresa transportes ruta Alemania

Empresa transportes ruta Alemania

Empresa transportes ruta Alemania

210 Visitas Transporte Alemania
Los intercambios comerciales con la Unión Europea son una constante y cada vez se hacen más transportes por carretera o ferrocarril entre los países miembros. 
Te vamos a mostrar unos datos para que puedas comprobar la importancia de estas relaciones comerciales, en especial con los países del centro. En concreto, la cantidad de mercancías llevadas por empresas de transporte ruta Alemania.

El envío de mercancías en la ruta de transportes hacia y, desde Alemania tiene una actividad creciente. De hecho, es el principal suministrador de España y su segundo socio comercial, solo por detrás de Francia. En 2016, las ventas de producto enviadas a través de la ruta alemana, por las empresas de transportes, subieron un 6,1 % y el volumen del comercio entre los dos países suma un total de 65.500 millones de euros.

 

El volumen del comercio entre los dos países suma un total de 65.500 millones de euros

 

Un dato que no podemos dejar de considerar es que, si bien el balance entre las importaciones desde Alemania y las ventas intracomunitarias a ese país siguen marcando una diferencia a favor de las primeras, la tasa de cobertura ya alcanza el 78 %. Por lo tanto, una empresa de transportes en la ruta con Alemania nos puede facilitar la distribución de nuestros productos en un mercado consolidado y con un alto poder adquisitivo medio, así como la importación de productos, en camiones de vuelta, de ese país. 

 

                empresa-transportes-ruta-alemania

 

 

Intercambio de mercancías gracias a las empresas de transporte ruta Alemania

En primer lugar, es importante indicar que, en este caso, nos vamos a referir a las mercancías comercializadas, dejando a un lado la prestación de servicios entre los dos países en la que España tiene un superávit con respecto a Alemania, en gran parte gracias al turismo.

En el cuadro de los envíos de mercancías a Alemania desde nuestro país, los productos con más salida son los vehículos, alimentación, los productos químicos y los bienes de equipo, por este orden. Llama también la atención la importancia que tienen los componentes para vehículos, tanto para reparación como nuevos. 

 

Entre todos estos productos, sumamos casi dos tercios del total, un 65 %.

 

En cuanto a entradas de mercancía desde el país germano, destacan los productos químicos, los componentes y piezas de vehículos, los vehículos y otros bienes de equipo, por este orden. Estos cuatro apartados suman más del 50 % del total. 

No obstante, es importante indicar que, en este caso, la distribución en grupos de productos ha estado más repartida desde hace años.

 

Varias rutas de transporte con Alemania desde diversos puntos de España

Los transportes por carretera son la alternativa eficaz si se trata de desplazar poco volumen o kilos, puesto que las redes de carreteras son más extensas que las de ferrocarril y permiten que la mercancía llegue prácticamente a cualquier lugar.

Por ejemplo, si eres propietario de una pequeña o mediana empresa (pyme), probablemente te interese un transporte con grupaje de pallets. En estos casos, un mismo camión recoge y lleva la carga de varias empresas y la entrega en destino a otras tantas, lo que permite ajustar costes y ofrecer mejores precios. Ahora bien, solo se puede dar cuando hay establecida o fijada una ruta a un país porque, de lo contrario, la empresa de transportes no puede facilitar el servicio porque no genera economías de escala.

Encuentra aquí, una empresa de transportes que ofrece la ruta a ciudades de Alemania, con el envío express de 1 a 6 pallets y, el servicio de grupaje de carga, como Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Dortmund, Bonn, Düsseldorf, Leverkusen, Aquisgrán, Essen, Bremen, Dresde, Frankfurt, Sttutgart y Leipzig, entre otras; en todo caso, tenemos servicios de envío de carga regular  a todos los Länder del país. 

Más aún,  se puede recoger desde un pallet desde cualquier población y comunidad española Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

El servicio de carga parcial en formato de grupaje con Alemania, que puede contener hasta 22 pallets, lo realizamos con camiones de lona y llegamos a cada puerta tanto en origen como en destino con camión con plataforma elevadora. Por eso, recomendamos que compruebes que la empresa de transportes y rutas de distribución Alemania está en condiciones de ofrecer el servicio.

Fuente. Icex. Relaciones bilaterales España-Alemania.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!