Transporte y distribución aceite oliva en toda Europa

Transporte y distribución aceite oliva en toda Europa

Transporte y distribución aceite oliva en toda Europa

AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES DE ACEITE DE OLIVA

El aumento de la demanda de aceite de oliva virgen, extra, ecológico o refinado en países de la Unión Europea ha permitido a España la posibilidad de abrir nuevos mercados y,  consolidarse como el país que más exportaciones realiza en este sector. Todo ello gracias a una extensa flota de empresas transporte por carretera especializadas en logística y distribución de aceite de oliva paletizado y a granel en todo tipo de envases y formatos.

Empresa transporte España Europa aceite oliva paletizado ESPAÑA, UNA POTENCIA EXPORTADORA DE ACEITE DE OLIVA

España, actualmente, está considerada como una potencia mundial especializada en producción y exportación de aceite de oliva ya que vende   este producto a más de 140 países entre los cinco continentes. La falta de exportaciones realizadas en otros sectores económicos e industriales   se ven compensadas, en gran medida, por las numerosas ventas que se hacen en este sector, las cuales aumentan año tras año. Este aumento   en las ventas, por parte de empresas aceiteras españolas, es una esperanzadora noticia para nuestro país inmerso en una crisis económica   desde hace años. Este gran protagonismo adquirido por parte del país español en la última década ha hecho que la exportaciones en Italia y   Portugal hayan bajado en los últimos años.

Para conocer más sobre este sector podemos diferenciar dos tipos de productos:

-Por una parte encontramos la venta de aceite de oliva a granel y por otra parte,

-Podemos encontrar el aceite de oliva embotellado.

La principal diferencia que encontramos entre estos dos productos está que el aceite a granel se vende sin estar envasado y en gran medida          hecho que resulta mucho más económico para la persona que lo adquiere mientras que el aceite de oliva embotellado resulta más económico      para el vendedor ya que su precio es más caro que el de granel. Todo paletizado en distintos formatos, latas, botellas de cristal o envases de plástico.

Además, las empresas productoras y transformadoras de aceite de oliva tienen la inestimable colaboración comercial de compañías logísticas para transportar y distribuir todo tipo de carga paletizada de aceite de oliva envasado.

 

SEVILLA, UNA PROVINCIA RICA EN PRODUCCIÓN DE ACEITE 

Aproximadamente un 80 de la producción aceitera para  consumo  humano proviene de Andalucía y más concretamente    de la provincia de Sevilla cuya producción es la más alta  entre  todas las provincias en toda España. La segunda  comunidad que  más aceite de oliva produce en el territorio  español es Castilla La Mancha con un 7 de la producción total  mientras que con un  5 y un 3,5 encontramos a Extremadura  (Cáceres y Badajoz)  y  Catalunya (Lleida, Girona, Tarragona)   respectivamente.

 

Transporte para exportar aceite de oliva a Europa en camiones lona

MÁS DE 260 VARIEDADES DE OLIVO EN ESPAÑA

En España encontramos más de 260 variedades de olivo lo que da lugar a aceites mono-varietales que permiten asociar las cualidades y sabores complementarios de distintas variedades.

En gran medida, este aumento de las exportaciones que ha realizado España en estos últimos años ha sido posible por la implicación que ha tenido la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español en este sector facilitando todas estas exportaciones a numerosos países de los cinco continentes.

 

Produccion mundial aceite de Oliva. Espana potencia exportadora

 

Para el transporte y envío de aceite de oliva embotellado de España a Francia, la opción más cómoda y más recurrente para hacer este tipo de exportaciones es hacerlo a través de camiones lona con cargas completas o parciales desde un palet a camión completo, Éstos, en el año 2013 transportaron más de 30.000 toneladas.

El transporte de aceite de oliva embotellado des de la capital catalana (Barcelona) hasta París puede resultar muy cómodo y practico si lo realizamos con transporte pesado. La distancia no supera los 600 km ni las 6 horas de transporte.

Con este formato de transporte por carretera, mediante camiones tauliner, nos permite enviar grandes cantidades de aceite de oliva embotellado de una manera fácil y con pocas dificultades.

El transporte logístico por carretera desde la provincia de Sevilla,  supone recorrer una distancia en este caso muy superior a la anterior ya que esta supera los 1.700 km y las horas de transporte se establecen en unas 12.

En conclusión, un transporte efectivo, rápido y cómodo de exportación de España hasta Francia seria hacerlo des de la capital catalana hasta la capital francesa.

Fuentes:  www.icex.es; Consejo Oléico Internacional; www.ccaa.elpais.com;www.empresite.eleconomista.es/Actividad/EXPORTACION-ACEITE;  www.granelacasa.com; www.elblogsalmon.com

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!