Transporte pallets con mobiliario

Transporte pallets con mobiliario

Transporte pallets con mobiliario

243 Visitas Transporte Europa

Transporte internacional por carretera de mobiliario paletizado para empresas de muebles

  • Los fabricantes de muebles en España ha exportado un 14,3 % más en el primer cuatrimestre de 2013.

  • La exportación desde Cataluña con el consiguiente transporte internacional representa el 25,7 % de las ventas que se elevan a 131 millones de euros.

  • Francia es el país que importa más muebles enviados desde España, seguido de Portugal y Alemania.

 

En España hay más de ocho mil empresas  en la industria del sector mobiliario y muebles que se dedican a la fabricación del mueble y dan trabajo a unas setenta mil personas. En 2011 esto representaba un 6,87 % de la industria española, aunque la cifra de negocio no llegaba al 1%. Todos ellos precisan de enviar en pallets el mobiliario y muebles que fabrican para hacerla llegar a sus tiendas distribuidoras.

Fabricar y vender  enviando pallets con muebles en una coyuntura económica hostil, es la explicación en la que el sector ha sabido reaccionar y ha encontrado en la venta al exterior, una buena fórmula para superar la crisis.

La repentina caída de la demanda de muebles se inició en 2008 con el  estallido de la burbuja inmobiliaria y tuvo un agravamiento en 2009. El sector de la industria del mueble, sin embargo, no tardó en reaccionar y ya, en 2010 inició una recuperación.

Si la demanda interior había caído en picado, debían buscar clientes en el exterior y enviar pallets con muebles y mobiliario a Europa y resto del mundo. Todo esto, en un sector en el que predominan las pymes, esta reestructuración tuvo un mérito doble.

 

El 32% de los envíos de pallets con mobiliario  se realizan a Francia.

 

Enviar pallets con mobiliario a Europa u otros países. 

Cataluña, Valencia y Andalucía son las zonas con mayor implantación de fabricantes de muebles. Sólo Cataluña representa el 25,7 % de las ventas al exterior de muebles de todo el estado, con el consecuente uso de camiones lona, necesarios para el envío de la citada mercancía.  Desde el mes de enero al mes de abril del 2013 esto ha representado 131 millones de euros. La mayoría de los envíos de pallets con muebles españoles, va destinada a:

  • Francia, que representa el 31,8 % de las compras de mobiliario, unos 162 millones de euros, seguida de
  • Del envío a Portugal de pallets con muebles entre empresas, con 48 millones y,
  • Alemania, con 35 millones de €.

Para atender todo este mercado exterior, es necesario ofrecer un transporte europeo por carretera de muebles y mobiliario paletizado entre empresas. Pallets con formatos diferentes según necesidades, como pallets europeos, europalets, maxipalets, pallets americanos y palets especiales de distintos volúmenes, medidas, tamaño y dimensiones. 

De esta forma, se da un servicio en logística y distribución entre las empresas fabricantes de muebles y las empresas distribuidoras e importadoras, realizado por otra parte, en camiones lona con carga y descarga lateral, preparados para el envío express desde uno a seis pallets, a medias cargas combinadas o trailers tauliner completos.

 

Principales tipos de muebles y mobiliario que se envía desde España.

Las principales demandas de mobiliario entre empresas, el cual se envía por carretera en camiones a Europa desde fábricas españolas están relacionadas con:

  • Pallets con mobiliario para tiendas de ropa, muebles para comercios y supermercados.
  • Pallets con mobiliario de hostelería para bares, hoteles, restaurantes, cafeterías y cocinas industriales.
  • Pallets con muebles y mobiliario de exterior para terraza y jardín.
  • Pallets con mobiliario para guarderías, colegios y aulas.
  • Pallets con mobiliario de oficina y muebles de despacho.
  • Pallets con mobiliario para ferias, eventos y stands.

 

¿De qué están fabricados los muebles que se transportan desde España?

El interés en el mobiliario de empresas españolas es tal, que se envía a Francia, Alemania, Portugal y, en menor medida al resto de países europeos (Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Suecia, Serbia, Rumania, República Checa, Reino Unido, Polonia, Noruega, Italia, Letonia, Lituania, Irlanda, Hungría, Austria y Andorra). 

En su mayoría, los pallets con mobiliario que se envía;  son muebles fabricados en forja, muebles de madera de pino, muebles rústicos de roble, muebles de mimbre, teca o bambú, mobiliario de resina y hasta nuevas tendencias de muebles en cartón. 

Del mismo modo, el mueble de lujo español es reconocido internacionalmente. Todos ellos, son transportados por carretera en pallets, europallets, pallets americanos y palets especiales,  remontables y no remontables con cajas, bultos, y embalajes paletizados.

Puedes ampliar información en:
Mobiliario de oficina;  Import export de muebles,   Icex. Industria del mueble italianoAnieme; Image courtesy of artzenter / FreeDigitalPhotos.net

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!