Transporte pallets material cerámica construcción.

Transporte pallets material cerámica construcción.

Transporte pallets material cerámica construcción.

La Comunidad de Valencia, exporta más del 50% de los productos y materiales de cerámica para construcción,  siendo Francia el país que recibe vía transporte por carretera alrededor del 10 de las ventas al exterior del territorio español.

 

Transporte enviar material cerámico a Francia, Rusia, Arabia Saudí, Argelia, Jordania y Nigeria.

De toda la cerámica para construcción, los azulejos suponen más del 80% de las exportaciones, cuyo origen es en la zona de Castellón de la Plana. En su mayoria son enviados principalmente a Francia, Rusia, Arabia Saudí, Argelia, Jordania y Nigeria.

 

Transporte de pallets con baldosas y revestimentos de cerámica. 

Transporte-material-pavimento-ceramica-palets-camion-lona

 

 

  • Pallets con baldosa cerámica para exteriores. En envíos desde la provincia de Castellón de baldosa de suelo porcelanico y pavimento cerámico paletizado a todo el mundo, representa el 95% ( 90% esmaltadas y 5% sin esmaltar) de las ventas al extranjero.

 

 

  • Carga de palets con baldosas de barro (refractaria) artesanal o natural para la exportación.

 

 

Las ventas al exterior de las baldosas de barro son ínfimas ( 7 millones de € según datos del último año)

En total todos los revestimientos cerámicos paletizables enviados a otros países suponen una facturación de más de 2.300 millones de €, con un incremento del 4% respecto al año anterior.

Cabe destacar que, entorno el 94% de la producción nacional de material derivado de la cerámica se concentra entre las poblaciones de Alcora, Borriol, Onda, Nules y el mismo Castellón.

Y, el 76% de las empresas que fabrican azulejos se encuentran en la provincia de Castellón. En Onda, Alcora, Vila-Real, Almazora, Castellón, en Figueroles, en Sant Joan de Moro, en Lucenadel Cid, en Nules, en Burriana,  en Callosa d’Ensarria (Alicante), en Paterna (Valencia), en Santa Margaridai el Monjos (Barcelona)  es el origen desde donde parten muchos de los productos basados en cerámica, bien sean en carga paletizada desde grupajes  a carga completa en camiones lona tauliner u otros medios.

 

Transporte de pallets con material y pavimento para la contrucción.

Existen todo tipo de material cerámico y pavimentos destinados a la construcción y que podemos cargar y enviar en palets con cajas flejadas desde los distintos puntos de producción  a enviar o distribución en España, Francia u otros países.  

  • Pallers con baldosas cerámicas de interior para el suelo del hogar, el baño o bien para pavimentos cerámicos industriales. Las hay esmaltadas y sin esmaltar, además de antideslizantes.

 

  • Enviar pallets con baldosa de cerámica para exterior, bien sean rústicas para terrazas, o para la fachada. Pueden ser baldosas prensadas o en seco, y tambien existen las llamadas porosas.

 

  • Pallets con gres cerámico o gres porcelánico. Es una pasta cerámica extruida natural con a base de arcillas que le da una alta resistencia al desgaste y la rotura. Se utiliza en zonas interiores y exteriores con alta densidad de uso peatonal ( terrazas, salones, piscinas etc.). 

Tradicionalmente se menciona a los distintos tipos de gres en función de su zona de producción. Así podemos cargar gres catalán, gres de Breda, gres de Nava, gres de la mancha, gres de Nules, gres Galicia, gres Jaen, etc. También se elabora el gres refractario resistente a las altas temperaturas que genera el fuego.

 

  • Pallets con baldosas de exterior para aceras, suelo de patio, jardín o nuestro porche. Pueden ser de pizarra, de piedra natural, prefabricadas o sintética con base de madera y resina, de hormigón.

 

  • Pallets con baldosas o losas de barro artesanal cocido también utilizadas para decoración de interiores.

 

  • Cargar pallets con baldosas de piedra natural, roca o pizarra para pavimento de suelos exteriores aceras, calles en bordillos o adoquines de basalto viejos o envejecidos de piedra.

 

  • Pallets con baldosas de marmol. Son las llamadas losa de piedra de mármol, se utilitzan en pavimento de suelo y paredes. Según el tamaño que tenga se les denomina pieza, losa o loseta. Si son losas o piezas grandes de mármol, requieren una cuidada preparación de cada palet para que no sufra roturas, durante el transporte.

 

  • Baldosas hidráulicas artesanales hechas con molde y a mano una a una. Muchas veces ofrecen diseños tendencia árabe.  

 

  • Palés con baldosas para pavimento flotantes para suelo de oficinas o terrazas, también llamado pavimento técnico flotante o sobreelevado, dejan un espacio inferior que puede ser útil para el paso de canalización, cableado o desague de agua, además de ejercer la función de aislante de posibles humedades procedentes del suelo.

 

  • Baldosas de goma preparada en pallets, fibra sintética, caucho o corcho. Se utilizan como pavimento sintético, bien sean de pvc, poliuretano, de resina, fibra, linóleo o laminado. Los hay, también de rejilla ranurada abierta de polietileno o de poliester. El pavimento de corcho y el de caucho se utiliza para gimnasios y patios infantiles. Todas estas baldosas actuan como aislantes del frio del suelo.

 

  • Palets con baldosas, tarimas de parquet laminado y pavimento de madera para terraza, jardineria, entorno de piscina, para zona deportivas y vestuarios. Estos pueden ser suelos de madera rústica, antideslizante y si son de interior tambien los hay radiantes.

 

  • Pallets con mosaicos con base de cemento y azulejos decorativo antideslizante para embaldosar. El mosaico las piezas de azulejo cerámico, de mármol, de piedra o el hidráulico porcelánico se utilizan en suelos, paredes de baño, cocina y fachadas. Además de diseños de mosaico andalúz, árabe, veneciano, romano o bizantino se realizan mosaicos con azulejos rotos. 

 

La presentación para su cargamento y transporte puede ir en cajas colocadas en palets y flejadas. Son materiales frágiles, cuya caida provoca la rotura de la carga la mayoria de las veces.  Además, en general, todo el material cerámico para la construcción es muy pesado en lo que repercute en el precio del transporte, tanto si es en territorio nacional como si se envía a Francia u otros países.

Fuentes: TILE OF SPAIN; INTERNACIONAL IVACE

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!