Transporte pallets con material aislante.

Transporte pallets con material aislante.

Transporte pallets con material aislante.

Se entiende como material aislante o de aislamiento el producto que impide o evita la transmisión de la energía en forma de electricidad, ruido, temperatura, barrera, ondas, etc.

Por tanto, la fabricación y el transporte respectivo (a poder ser en pallets) para importar y exportar estos revestimentos u recubrimientos aislantes paletizados, se hacen indispensables en nuestra sociedad acomodada.

 

Transporte pallets con material aislante. Import –export.

Par encontrar precio destino o presupuesto para transporte de material y recubrimiento aislante en palets europeos, europalets o palets americanos, es necesario saber y disponer de las mejores ofertas  y tarifas posibles de cargadescarga, además de la disponibilidad de camiones para recoger y realizar la entrega del material aislante desde su origen a destino.

 

transporte-material-aislante-palets-camiones-lona-tauliner

 

El poder disponer de precio o cotizaciones para diferentes opciones de carga,  desde 1 palet  hasta varios europalets (grupaje de 1-5 palets, es lo más habitual) o, camiones con media carga o envíos de pallets en carga completa (camión FTL) con Europa, requiere conocer por parte de la empresa logística que realice la distribución, las medidas (ancho x largo x alto), el peso en kilos o toneladas de cada palet. El  servicio de transporte del material aislante se realizará desde cualquier fábricante o distribuidor.

 

Tipos de material aislante disponibles en el mercado, que se envían en pallets

En el mercado existen multitud de materiales aislantes para muy diversas utilidades ( humedad, acústico paredes y ventanas, de calor para techos, aislante en murosfachadas, chimeneas, para bobinados, conductor y semiconductor, contra el fuego, frio,  aislamiento electrico electromagnético, fibra de vidrio, hidrófugo, para imanes, para cables), susceptibles de ser cargados y enviados de forma paletizada a destinos y sectores muy diversos.

Nuestro mercado natural en transporte de mercancía por carretera es Europa y cada uno de los países de la Unión Europea (Alemania,  Austria,  Bulgaria,  Bélgica,  Croacia, Dinamarca, Eslovaquia,  Eslovenia, Estonia,  Finlandia,  Francia, Grecia, Holanda,  Hungría, Irlanda,  Italia, Letonia, Lituania,  Noruega,  Polonia,  Portugal,  Reino Unido,  República Checa,  Rumania,  Serbia,  Suecia)

 

¿Cómo son los materiales aislantes que se transportan por Europa en camiones lona o tauliner?

Aislamientos  de planchas revestidas, bloques o paneles encolados tipo sandwich de espuma de poliuretano (PU, PUR, PIR ) rígido  o aplicado (proyectado), planchas revestidas, paneles encoladosMaterial aislante de poliestireno expandido – porexpan (ESP), poliestireno extruido (XPS), espumas flexibles (EE).

Todos estos aislantes se utilizan:

  • Para evitar la humedad (impermeabilizantes); Evitar el ruido (acústicos) a través de las paredes; del calor para techos, etc.

 

  • También como aislamiento y protección en muros,  fachadas,  puertas y ventanas, chimeneas, material aislante para bobinados, recubrimientos de material conductor y semiconductor.

 

  • Y, como producto aislante contra el fuego (ignífugos), el frio (ejemplo: paneles para cámaras frigoríficas), para imanes, para cableado electrico o electromagnético.

 

Habitualmente, todos estos aislantes se tranportan en palets europeos o palets americanos que se recogen en diferentes puntos o lugares de carga, bien sean fabricantes o distribuidores:

 

Transporte-de-palets-de-espuma-de-poliuretano. Liquido, planchas, paneles Transporte-de-poliestirerno-expandido-Porexpan-Carga paletizada Transporte de poliestireno extruido en palets.

 

Enviar pallets de poliuretano desde algunas empresas que se encuentran España y situadas en:

 

  • ARKEMA QUÍMICA en Madrid y Montmeló en Barcelona.

 

 

  • ELASTOGRAN S.A en Rubí.

 

  • HONEYWELL en Coslada, Alcobendas – Madrid, Valencia, en Leioa –Vizkaia, en Tarragona, en Badalona en Barcelona, en Lisboa – Portugal. 

 

  • HUNTSMAN en Pamplona, en Terrassa –Barcelona, en Huelva.

 

 

  • POLIURETANOS S.A en Cassà de la Selva – Girona y en Pontevedra.

 

  • SISTEMPUR fabricantes de espuma de poliuretano. Se encuentran en Seseña – Toledo.

 

Algunas de las empresas fabricantes de poliestileno expandido desde las cuales se cargan pallets.

 

 

  • BASF ESPAÑOLA Hospitalet, Rubí, Castellbisbal, Tudela, Mejorada, Tarragona.

 

Fabricantes de poliestileno extruido (XPS), proyección de espuma, adhesivos y selladores de planchas aislantes para cubiertas, pavimentos. 

 

Desde aquí, se puede cargar y llevar pallets con planchas de poliestileno, planchas aislantes, planchas con espuma proyectada; así como pallets con adhesivos y selladores.

  • STYROFOAM del grupo Dow Chemical Ibérica S L en Madrid.

 

  • EDILTEC AISLAMIENTOS S.A en Les Borges Blanques.

 

  • IBERFIBRAN POLIESTIRENO ESTRUDIDO, S.A en Ovar- Portugal.

 

  • KNAUF INSULATION fabricantes de lana mineral natural, paneles de viruta de madera.

 

  • URSA IBERICA AISLANTES SA www.ursa.es  fabricantes de aislantes para cubiertas, falsos techos, conductos y puentes térmicos. Se encuentran en el Pla de Santa Maria – Tarragona.

 

Algunos fabricantes de espumas flexibles:

 

Si quieres recibir pallets con espuma flexible. Necesitarás transporte para cargarlo en algún fabricante situado en: 

 

  • ARMACELL IBERIA, S.L en Pinto – Madrid y en Barcelona y con delegación en Charneca da Caparica – Portugal.

 

  • L’ISOLANTE K-FLEX ESPAÑA, S.A., en Sant Andreu de la Barca y en Madrid. Fabrican material y productos para la elaboración de aislamientos.

 

  • O.K. COMPANY, S.A. en Palau d’Anglesola –Lleida. Elaboran espuma elastomérica.  

 

  • FLEXICEL, S.A en Rubí y Braga –Barcelona.

 

  • TROCELLEN IBERICA, S.A.U. , en Alcalá de Henares. Fabrican espumas para aislamientos térmicos y acústicos y los entregan en pallets.

 

Fabricantes de otros productos relacionados con material aislante.

 

  • BOATEXA. S.A, fabricantes  planchas y rollos de aislante térmico y acústico en la construcción.

 

  • EUROPERLITA ESPAÑOLA, S.A. fabrican perlita expandida y vermiculita. Los preparan en sacos y pallets, a punto de enviar.

 

  • SAINT-GOBAIN GLASS, fabrican cristales y acristalamiento acústico y térmico. Con delegaciones en Sevilla, en Valencia, en San Andrés de Rabanedo (León), Madrid y Bilbao.

 

  • KNAUF, fabrican paneles, tabiques y trasdosados. Además de placas de vinilo. Situados en Madrid y en Guixers – Lleida.

 

  • Maxit, S.L con sede en Madrid, fabrican aislantes térmicos y placas ligeras para cubiertas, suelo y terraza. Además de hormigón ligero, arcilla expandida y paneles prefabricados para aislamiento, bovedillas y casetas hechas con hormigón ligero y refractario. Todos los productos los dejan preparados en pallets listos para ser enviados.
¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!