Transporte pallets con maderas.

Transporte pallets con maderas.

Transporte pallets con maderas.

¿Qué importancia tiene la oferta de transporte, para el envío o recogida de pallets con tablas, tableros en el proceso de compra / venta entre España y los países de la Unión Europea?

 

Transporte para cargar pallets con tableros, planchas,  tablones de madera.

 

Transporte-tablas-tableros-madera-en-palets

 

Por orden de preferencia y a partir de datos facilitados por ICEX, extraeremos información del último año de los países europeos que representan más o menos importancia en las operaciones de compra y venta desde España de palets con madera. 

Planchas y tableros de fibra de madera, tablas de madera aglomerada con resinas y fibras, hojas de madera, láminas, tablones madera chapada o contrachapada.

 

Transporte para enviar pallets con tablas de madera desde España. Muy poco liderazgo. 

De entrada hay que decir que las ventas de paneles, tablones, tableros estratificados, chapas y tablas de madera procedentes de España a Europa y el resto de países, solorepresenta un 2,5 % de la producción exportadora mundial. Y, tan solo un 15,86 % de peso relativo en el último cuatrienio en el total de países proveedores de madera.

 

Transporte para cargar a Francia, pallets con paneles y tablas de madera.

Del valor de las compras que Francia recibe como importaciones de madera en formato paletizado de tabla, tablones, paneles, chapas o perfiles, España solo representa una cuota del 9,5 % del total.

 

Transporte  pallets con paneles, tablones y tablas de madera, al Reino Unido.

 

Transporte-palets-madera-chapada-contrachapada

 

Del total de madera en planchas, tablas y paneles que el Reino Unido recibe del exterior, solo un 4,7 % del  procede de España.

 

Son paneles madera contralaminada o laminada ( fórmica ), tableros de melamina, tablas solapadas, tableros de fibra orientada, tableros sandwich, tableros rechapados, tablex plastificado, madera técnica, tableros DM, MDF hidrófugo aglomerado chapado, tableros alistonados, madera OSB, paneles de madera perforada o ranurada, etc. 


Transporte de pallets con maderas a Bélgica. 

España es un pequeño proveedor para Bélgica en cuanto al envío de cargas  de pallets con madera en tablones, chapas y paneles se refiere.

 

El valor de la mercancia recibida por Bélgica, procedente de Espana,  solo representa un escueto 3,8 % del total de la madera en tablas que importa desde todo el mundo.

 

Transporte de paneles y tablas de madera a Alemania. 

 

Para el país germano, el valor de la madera semielaborada que recibe de España, solo representa 3,31 % del total compras que realiza Alemania al resto del mundo.

 

Pallets con  madera en tablas de pino macizo, paneles de madera de pino, paneles chapados y contrachapados de haya, tablones de olivo, arce, abedul, madera de teca, roble macizo en tablones, etc, son algunas de las maderas semitratadas que adquieren los alemanes

 

Y, el valor de las ventas que Alemania envía a España en relación a la madera anteriormente citada, solo representa un 3,1% del total vendido al resto del mundo. 

 

En cuanto al total de compras de madera en tablones, paneles, tablas prensadas de madera, etc., un 26,1% procede de Alemania. En este caso, la mercancia se carga en palets o palets especiales preparados para el envio en camiones lona.

 

Poca necesidades de transporte para enviar palelts con tablas de madera a Polonia. 

 


Transporte-tableros-melamina-palets-camion-lona

 

Polonia, por estar donde se encuentra, rodeada de bosques y países mas influyentes, solo recibe de España cargas completas y medias cargas en camion paletizado de chapas, paneles  de madera por un escaso 0,9 % del total de productos que importa.

 

Transporte de Portugal a España. Pallets con maderas en tabla de fibra, tablex, etc.

De todos los países de la UE, de los que España importa madera en tableros, Portugal es el líder con una cuota de 17,1 %. Por su proximidad, estas cargas de madera se realizan por carretera en camiones lona.

 

Transporte de Bélgica a España para traer pallets con maderas en formato de tablas.

Bélgica, aún siendo un país con una superficie pequeña, es el segundo proveedor de tableros y chapas de madera de distintos tipos, medidas, tamaño y volumen de palets que se envian a España. Su cuota respecto al total de importaciones a España es del 12,7 %.

 

Transporte desde Francia a España. Cargar pallets con tableros de madera en palets.

Francia, aún siendo un país con una gran superficie, las exportaciones que éste realiza a España solo representan para nuestro país el 9,7 % de total.

Y para FranciaEspaña ocupa el tercer lugar como país proveedor con una cuota del 9,5 % del total de sus importaciones de tableros en piezas de madera maciza, prensada, aglomerada, tablones contrachapados, tablex, tableros MDF, etc.

Entre los demás países de la Unión Europea, Finlandia, Italia, Polonia, Luxemburgo y Letonia representan un total de 17,6 % de madera en tableros enviada a España, es decir: 6,9 % ; 4,1 % ; 2,6 % ;2,2 % ; 1,8 %; respectivamente.


Transporte-tableros-aglomerado-paletizado

 

Transporte europeo para enviar pallets con todo tipo de chapas, tablas y tableros de madera, procedente de España.

 

Del total de las ventas de maderas prefabricaas que España emvía a la UE, Portugal es líder receptor, representando un 19,3 % del total  enviado.

 

Francia ocupa la segunda posición de madera tablada con un 14,8 %. Por detrás estan: el Reino Unido con un 11 %, Países Bajos y Alemania un 7,6 % y un 7 % respectivamente y por último Italia con un 4,8 %.


Transporte para enviar pallets con planchas madera a Portugal.

Para  Portugal, España representa el lider de los países de los que importa tableros de madera, tablas y tablones con una cuota del 73,5 % de sus importaciones, seguido de Alemania con un 10,3 %, de Francia con un 5,6 % , Bélgica un 2,1 % y Luxemburgo un 1,1 %.


Transporte para el envío de pallets con tableros de madera a Irlanda. 

Para Irlanda, España ocupa el tercer lugar como país vendedor de tableros de madera y sus variantes con una cuota del 8,5 %. Toda esta mercancía se envia en distintos formatos, mayoritariamente, en palets y camiones tauliner.

Fuente ICEX:

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!