Transporte pallets luminaria

Transporte pallets luminaria

Transporte pallets luminaria

Transporte-internacional-productos-luminaria

 

Las empresas españolas fabricantes de luminaria y productos de iluminación superaron estancamiento de la economía española con un aumento de las ventas intracomunitarias en Europa.

Ello, supuso un incremento de las necesidades de envios por carretera de transporte de pallets con luminaria, bien sea con carga parcial o medias cargas de pallets o en camiones completos de pallets, trailer tauliner con carga y descarga lateral además de la exportación a terceros países fuera de la UE, principalmente a China, Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos desde puertos marítimos en España .***

 

En plena crisis, 2011, los envíos de pallets con luminaria a Francia, Alemania e Italia, aumentaron un 6%, 28% y 66% respectivamente.

 

Transporte pallets con luminaria a Francia, Alemania e Italia. Luciendo luminaria española.*

Desde el inicio de la crisis, las ventas material de iluminación y el envío a Francia de pallets con luminaria, mediante transporte por carretera, crecieron un 6,20 % en el 2011

Éstos provienen de fabricas españolas de luminaria, situadas principalmente en las comunidades de Madrid, Valencia y Catalunya (Barcelona, Girona y Lleida). Pallets con envíos de cajas, bultos, embalajes de luminaria para interior, luminaria exterior y luminaria industrial.

El transporte en camiones de pallets para llevar productos de luminaria y artículos de iluminación a Alemania desde España creció en el 2011, gracias a casi un 28 % de incremento de las ventas o exportaciones dentro de la UE.

Y, en este mismo año, Italia llegó al 66,30 % la recepción de mercancía paletizada con material de iluminación, enviada desde España en camiones lona con soluciones de luminaria para interiores del tipo:

Pallets con lámparas de techo, pallets europeos con lámparas de pié, cajas con lámparas de cocina, lámparas infantiles en cajas y euro pallet, pallets con cajas de lámparas de sobremesa, lámparas artesanales y hechas de papel y madera, lámparas de escritorio, lámparas de cristal, lámparas rústicas, etc. así como lámparas de iluminación para alumbrado exterior.

 

Ya en el 2012, las ventas hacia a distintos países europeos, de material de luminaria conluces y lámparas de iluminación continuaron creciendo un 24 %, respecto el año anterior.

 

Otros países europeos los cuales han recibido, durante este tiempo,  todo tipo de productos de iluminación de interior, exterior o industrial, procedente de empresa españolas, y enviadas con pallets de luminaria, son: Portugal, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Dinamarca y Reino Unido.

Y, en menor medida Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, República Checa, Andorra, Rumania, Serbia o Suecia.

Envíos realizados con transporte por carretera desde España, principalmente desde fabricas de luminaria situados en Valencia con casi:

  • El 73%, o desde Zaragoza,
  • Huesca (Aragón) con más del 40%;
  • Madrid con más del 18% o,
  • Catalunya con más del 10,5%.

Analizando las ventas y envíos de pallets en camiones desde CCAA: Cataluña se sitúa en primer lugar, le sigue la Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Castilla -León, País Vasco -Euskadi, Galicia, Andalucía, Castilla – La Mancha, Murcia, Navarra, Asturias, La Rioja, Baleares y Canarias por este orden.**

Ejemplos de luminaria transportada desde España serian: luminaria basada en iluminación de leds, luminaria de emergencia, luminaria fluorescente, luminaria estanca, bombillas led, tubos fluorescentes de led, focos halógenos; así como iluminación industrial, reflectores industriales, lámparas y luces industriales; o bien báculos y columnas de alumbrado público, procedente de fabricas de báculos españolas.  

 

Tendencia exportadora de artículos de iluminación en el 2013**

En el primer semestre de este año y, aunque las ventas intracomunitarias de luminaria a Alemania han disminuido y por tanto también la oferta de precios, tarifas, costes, y cotización en transporte de lámparas y artículos de iluminación;  Francia continua ocupando el primer lugar, puesto que las ventas a este país han aumentado más del 24 % en términos interanuales respecto al mismo periodo anterior.

Ampliar información en: *ICEX ;  ** INFURMA , ***ICEX  , Image courtesy of Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!