Transporte pallets frutos secos

Transporte pallets frutos secos

Transporte pallets frutos secos

El mercado de los frutos secos y su transporte entre España y los países europeos va muy unido al cambio de tendencias en el consumo y, a la producción mundial.

Encontrar transportes para cargar, llevar, enviar, traer mercancía en tráiler y camiones lona con pallets de sacos, cajas, bolsas, big bags de frutos secos  no es nada complicado debido a la gran oferta existente.

Si bien, habitualmente, la cosecha de los frutos secos  (fruto seco con cáscara, sin cáscara, deshidratados, crudos, tostados o pelados, etc.) viene en el mismo periodo, puede acarrear algún problema puntual de disponibilidad de transporte para cargar y enviar los pallets de frutos secos a tus clientes en Europa.

En el mercado español y Europeo es posible encontrar frutos secos desde avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes, pipa de girasol, pipa de calabaza, nuez de nogal, maíz frito, pasas, higos secos, piñones, habas fritas, garbanzo tostado, castañas, orejones, etc.

Pero, las almendras, la castaña, nueces, piñones, avellanas y pistachos;  tienen una buena producción en varias zonas de la geografía española y una mejor comercialización.

Camiones-transporte-palets-frutos-secos

 
 
 
 
  • Almendras, nueces de nogal, avellanas, piñones y castañas se producenen  Zaragoza y Huesca en Aragón o Galicia.
  • Almendras en Almería, Granada, Córdoba, Murcia, Valencia y Cuenca en Madrid.
  • Nueces en Tarragona, Lleida y Aragón,
  • Castañas en Pontevedra – Galicia, etc.

 

Estos frutos secos se envían y comercializan en todos los países de la UE . Se cargan y se llevan en pallets con sacos, cajas con el fruto seco envasado y bolsas grandes o bolsones (bigbag).  

Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido son los principales destinos de los frutos secos procedentes de España. Estos se envían en cargas parciales, media carga, carga combinada de palets o bien, camiones completos en función de las necesidades.

 

Transporte para enviar pallets con almendras a países europeos.

En los últimos 6 años, del total de la producción en España de almendras en grano,  más del 92 % se envía a los países de la UE.  Y, cerca del 76 % se concentra en el envío de pallets con almendra:

  • Alemania con un 30 %.
  • Italia y Francia un 16 %.
  • Un 8 % los Países Bajos
  • Un 5 % en el Reino Unido.

El año pasado, del total de 66 millones de kilos de almendra enviados desde España, el 5 % correspondía a producción de almendras almerienses.

 

El 16 % restante de frutos secos comercializados se transportan al resto de países europeos como son: Austria, Finlandia, Suecia, Noruega, Irlanda, Grecia, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Bulgaria, Croacia, Polonia, etc.

Transporte-internacional-por-carretera-almendras-paletizadas

 

El envío de pallets con avellanas a Europa.

Aunque, España es el quinto productor mundial de avellanas, nuestro país está muy por detrás de Italia y Turquía, los cuales representan el 87 %  de la producción mundial.

 

Camiones-transporte-europa-pallets-con-avellanas

La avellana sin cascara (en grano), supone casi el 93 % de las exportaciones españolas de este fruto seco. De éstas, en torno al 84 % se concentran en el mercado Europeo y, en Alemania con un 46 % y Francia con un 14 % son los países que reciben más avellanas en grano desde España. El transporte se realiza en su totalidad con camiones y tráiler de  mercancía paletizada.

 

Transporte  pallets nueces. El mercado de la nuez con cáscara en Europa.

 

  • La producción de nuez de nogal en cáscara en Europa está liderada por Francia.
  • EUA es el primer productor y exportador mundial de nueces con cáscara.
  • En España la nueces que se producen están en torno a las 1000 Tn. Las nueces con cáscara se lleva principalmente a Portugal y Francia entre otros, mientras que las nueces sin cáscara se llevan a los principales países de la UE

Camiones-para-transporte-de-nueces-paletizadas

 

Transporte para cargar y enviar pallets pistachos.

 

 

Trailer-para-transportar-palets-pistachos

  • La producción mundial y principal exportador de pistacho es Irán.
  • De los países europeos, Alemania es el primer importador de pistachos según datos del primer decenio de este siglo.
  • Aunque España ha duplicado la venta al exterior de pistacho, pasando de 500 Tn. a 1100 Tn. en los últimos 12 años, se espera que la gran calidad de este fruto seco haga mejorar su mercado y su transporte a los países europeos en el futuro.


En la actualidad Polonia es el primer destino del pistacho producido y transportado, en pallets en su mayoría, en camiones desde España, le sigue Portugal y Alemania.

Image courtesy John Kasawa, Stoonn, Antpkr, Grant Cochrane, Artur84/ FreeDigitalPhotos.net

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!