Transporte de pallets con envases, embalajes y packaging.

Transporte de pallets con envases, embalajes y packaging.

Transporte de pallets con envases, embalajes y packaging.

230 Visitas Transporte Europa

¿Cómo debería ser el embalaje de los productos paletizados para que sea efectivo y eficiente durante la logística del transporte con pallets y su manipulación desde el origen en fábrica hasta su destino el consumidor final?

 

Envíar pallets con envases y packaging para productos. Cómo y para qué? 

Transporte-envases-packaging-embalaje-en-palets

La responsabilidad de las empresas de transporte a la hora de cargar y organizar los envíos de palets con producto con su envase, embalaje o packaging, solo se debería limitar a que estos, los productos paletizados, ocuparan el mínimo espacio y los camiones pudieran llevar el máximo de carga.

Esto, se conseguiría mediante la utilización, por parte de la industria de envases y packaging adecuado; bien diseñado con lo que no condicionaran en cómo y en qué  circunstancias se transporta.  Es decir, un buen diseño de un envase o packaging y el material elegido debería ser suficiente para que no tuviera que existir transporte frágil, transporte temperatura controlada, transporte de medicamentos, transporte ADR  y transporte en camiones lona, por poner un ejemplo.

 

“Pudiendo mezclar en una misma carga distintos tipos de producto con requisitos de transporte y gestión distintos, la cadena de transporte de mercancías ganaría en eficiencia”.

 

¿Qué tipos de envases de packaging se cargan en pallets actualmente? 

Aunque los datos disponibles son de hace cinco años, los envases más utilizados para el transporte de productos en palets se corresponden a:

  • Envases y embalajes relacionados con material plástico con un 26% de facturación.

  • Packaging y envases de papel con un 25% facturado.

  • Envases y packaging de cartón ondulado con un 22,3%.

  • Seguidos a mucha distancia de los envases metálicos con un 12%; los envases de vidrio y madera con un 5% respectivamente y, los embalajes de cartón con un 4%.

Transportes-pacaging-envases-embalajes-en-palets

De entre todos los productos a proteger mediante la utilización de envases, embalajes y packaging en el transporte de mercancía podemos distinguir una amplia variedad de finalidades.

  • Transporte de pallets con envases para llenar de aceite de oliva.

  • Envío de pallets con envases metálicos, lata o latón, hojalata para cargar conservas y aceitunas, etc., 

  • Cargar palets con envases de lata para llenar pintura en botes y ponerla en palets.

  • Palets con packaging y envases para envasar cosméticos, perfumes, medicamentos en cajas y palets.

  • Carga paletizada con envases de aluminio y papel metalizado para café, vinos, tetrabrick, envases bag in box.

  • Europalets con envases malla de plástico para palets de sacos de patatas en malla, naranjas, cebollas, ajos,

  • Transporte de palets de envases de cristal o vidrio para paletizar zumos, aceite de oliva, yogures, etc.,  y productos de perfumería y cosmética.

  • Enviar y distribuir envases de plástico, pvc, pet, etc., para  agua mineral, productos químicos, refrigerantes,  fitosanitarios, geles. Packaging para detergentes de limpieza entre otros.

  • Envases y embalajes de madera para botellas de vino, para proteger y paletizar grandes volúmenes de mercancía y poder ser recogida en origen, enviada y entregada en destino en perfectas condiciones, la mayoría de las veces en grupaje de carga paletizada y camiones lona.

Fuente: Interempresas

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!