Transporte pallets cosméticos con Alemania.

Transporte pallets cosméticos con Alemania.

Transporte pallets cosméticos con Alemania.

La potente oferta de transporte por carretera  pallets con productos cosméticos desde Alemania, es debido a que el país germano esuna referencia a nivel mundial en productos de higiene y cosmética.

Alemania es el país de la Unión Europea con mayor producción y venta de cosmética natural, cosmética ecológica y de grandes marcas de cosméticos. Todos estos motivos hacen que, Alemania, sea uno de los países que más exporta en este ámbito a nivel mundial.

 

El mercado europeo de los productos de perfumería y cosmética, mueve al años más de 70 millones de euros.

 

El sector de perfumería y cosmética es uno de los pilares del consumo en nuestra sociedad. El mercado europeo de perfumería y cosmética, donde la principal de sus exportaciones proviene de Alemania, es el más importante del mundo ya que mueve unos 70.300 millones de euros al año.

 

Logística, transporte y distribución de productos y artículos de cosmética desde Alemania a España

 

Transporte para traer pallets con productos comésticos. ¿Desde donde?

España recibe tan sólo un 4 % de la producción alemana de cosméticos a una media de 5,19 €/kg transportado, un precio superior respecto otros países. Esta diferencia de precio que paga el país ibérico para comprar los artículos de cosmética del país germano se debe a una mayor distancia y, también, a una mejor calidad.

Aún así, España es el quinto mercado en importancia dentro de la Unión Europea detrás de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

El envío de palets con mercancía relacionada con la cosmética y productos de belleza a los países de la Unión Europea es muy frecuente y se hace de una forma muy práctica y económica. La carga paletizada a temperatura ambiente, es transportada en camiones lonas.  Siendo las cargas parciales o grupajes de palets se cargan en plataformas logísticas de transporte por carretera.

El transporte mediante tráiler tautliner es el más utilizado para realizar el envío de palets y camiones completos de productos de perfumería y cosmética entre los países que componen la Unión Europea.

 

Transporte de pallets con perfumeria y cosméstica desde las grandes empresaas en Alemania.

Entre estas grandes empresas alemanas, cuya actividad industria está enfocada en producir productos cosméticos y de perfumería para la sociedad, encontramos a la LC HAVER o la NATURKOSMETIK VERTRIEB entre muchas otras.

En este ámbito, España pasa de ser un actor principal a uno de secundario, ya que la producción que el país ibérico tiene es muy inferior al de Alemania o al que tienen otros países con gran tradición en producir este tipo de artículos

 

Pocas necesidades de transporte para enviar palelts de producotos cosméticos desde España. 

En cambio, el país español es una de las principales destinaciones de este tipo de producto, en mayor medida, por su falta de elaboración de los artículos de higiene y de cosmética.

En España, este mercado tiene una dimensión en exportación en torno a los 2.700 millones de euros al año. Los españoles gastan una media anual 170 euros.

 

Logística transporte y distribución de cosmética desde Alemania a España

Los cosméticos no sólo son productos de maquillaje, el abanico de artículos es más amplio, los cosméticos incluyen productos de cuidado personal, higiene, cuidado bucodental, peluquería y estética, perfumes.

Actualización:

 

Aumenta el transporte internacional de pallets con perfumes, artículos de perfumería y productos cosmésticos. 

Gracias al incremento de la exportación (8,4 %) de perfumería y la familia de cosméticos, aumentan las necesidades de buscar, encontrar y disponer de mejores precios de transporte de pallets  cosmética y perfumes, así como el aumenta de los envíos desde las fábricas de perfumes en España hacia los países de la UE y al resto del mundo.

España se sitúa así, como el quinto país europeo más exportador, donde recordemos, Alemania lidera el grupo de las ventas al exterior.

De esta forma, la balanza comercial española acumula un saldo positivo desde el 2006  y unos índices de crecimiento acumulado cercano al 50%.

Fuentes:  ICEX, Moda

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!