Transporte palets con bobinas de film estirable

Transporte palets con bobinas de film estirable

Transporte palets con bobinas de film estirable

Uno de los productos más utilitzados en el momento de preparar y sujetar la mercancía paletizada para luego poderla cargar y enviar, bien sea en camión u otros medios de transporte, es el film plástico flexible elástico o estirable
 
Las bobinas de film estirable, se utilizan para dar vueltas y envolver el producto, tanto de forma manual o mediante máquina para flejar el palet, de tal forma que conseguimos pallets bien enfardados o flejados, evitando que éste se caiga o desplace durante su manipulación o transporte.
 

Transporte de film plástico en pallets. 

Habitualmente los palets de film extensible de embalaje para flejado de palets se presentan en bobinas de film plástico para flejadora, las cuales dependiendo del  grosor en micras se suelen presentar en palets de 48 – 60  rollos de film extensible para flejar palets, con una anchura de 50 cm.
 
Normalmente, las empresas se suministran de film estirable de palet en palet en distribuidores de locales, los cuales a su vez adquieren en cantidades bien sea de carga parcial o grupaje a los fabricantes de film plástico transparente.  Y, si el precio es ajustado hasta pueden pedir camión completo dependiendo del grosor en micras del film plástico. Aunque el consumo en la industria es muy elevado, las bobinas vienen con rollos de film muy prensado por lo que cunde numerosos embalajes de palets.
 
Entre los fabricantes que podemos encontrar en España, para luego poder pedir o buscar el mejor precio de transporte para la retirada de palets de film de paletizar, tenemos a:

 

Transporte-bobinas-film-embalar-pallets

  • Explatec en Barberà del Vallès – Barcelona  

  • Manufacturas Adelplast SL en San Ginés en Murcia   

  • Copeplas SL en Sant Andreu de la Barca, provincia de Barcelona 

  • Manipulados Lisma SLU en Toledo 

  • Plásticos Kudos  con sede en Carpio – Valladolid.  Vende en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

  • Simapack (Sistemas y materiales de embalaje SL) situada en Montcada y Reixac – provincia de Barcelona.

  • Plásticos Stretch SL. Fabricante de film stretch, con sede en Barcelona. 

  • TL Films (TongLeng Group International), también ubicada en Barcelona.

  • Sistemas de Flejado en Lora del Rio, provincia de Sevilla. 

 
Además del grosor en micras, otra forma de presentar las bobinas de film es con el plástico perforado con agujeros. Este sistema, es adecuado para según qué productos a paletizar los cuales no soportan estar cerrados herméticamente sin que circule el aire y exista exceso de temperatura o se genere demasiada humedad en el interior del palet. Este film se utiliza para productos paletizados que pasan de calor a frio y que se conservan en cámaras frigoríficas o de congelación.
 
Otra forma de realizar transporte de mercancía paletizada es utilizando bobinas de film retráctil, también llamando film termo-retractil o termo retirable. Éste, se contrae con la temperatura que se le aplica una vez envuelto el palet con el film de plástico retráctil. 
 
La presentación de las bobinas de film estirable es dependiendo si el sistema de embalaje es automático mediante máquina de embalaje o bien de forma manual siendo las bobinas de mucho menor peso para poder ser utilizadas con las manos manualmente.
 
¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!