Transporte pallets cava, champán, espumosos.

Transporte pallets cava, champán, espumosos.

Transporte pallets cava, champán, espumosos.

255 Visitas Transporte Europa

Una de las necesidades que tienen las empresas elaboradoras de cava que exportan y que quieren enviar palets de cava a países de la Unión Europea, es el de encontrar transporte con capacidad para llevar y distribuir las cajas de cava en palet de distintas medidas, peso, dimensiones o tamaño y volumen con cajas de cava entre distintos clientes y países.

Es decir, son empresas que precisan de una logística y distribución internacional en Europa mediante almacenes y camiones lona con plataformas de carga y descarga tanto en origen como en destino, eficaz, cumplidora y eficiente. Puesto que, cuando surge la necesidad de entregar el cava, suelen ser fechas señaladas de más demanda por parte del cliente, y por tanto, la necesidad  de cumplir y atender es muy elevada.

 

                  

       ¿Cuáles son los principales países europeos receptores de cava español?

 

Transporte enviar pallets cava Alemania.

Desde la entrada de España en la UE, el mercado alemán ha liderado el destino de gran parte de la exportación y los envios de cava procedente de España, excepto en el año pasado cuyas ventas disminuyeron un 25% respecto al 2013. Pero, hasta entonces siempre habia mantenido diferencias positivas respecto al Reino Unido.

Lo que comentábamos, para distribuir en Alemania, más de 5 millones de cajas de botellas de cava en un año, es necesaria una logistica de distribución basada en empresas de transporte internacional y, con una amplísima flota de camiones. El transporte de cava a Alemania, con una media de 120 cajas de cava en cada palet suponen una carga media anual 7000 palets de cava. Es decir, aproximadamente unos 160 camiones completos de 24 toneladas en todo el último año, solo con contando el cava vendido en Alemania.

 

Transporte pallets  cava Reino Unido. Enviar pallet cava y champán. 

El envio de cajas de cava en palets al Reino Unido siempre ha tenido volumenes inferiores a las cargas enviadas a Alemania. Desde el 1986 al 2000 las ventas de cava enviadas al Reino Unido, siempre estuvieron entre un 50% – 70 %  en cantidad inferior de botellas de cava que el que se llevaba a Alemania.

Ya, a partir del 2009, es cuando las expediciones de palets de cava al Reino Unido aumentan hasta los casi 33 millones de botellas en el pasado año. Cantidad muy próxima a las casi 35 mil botellas de cava que se transportaban a Alemania. En la actualidad, los envios de cajas de cava al Reino Unido estan en torno  a las 4,8 millones de cajas. Es decir, aproximadamente uns 66.700 palets ( de 72 cajas cada uno).

Transporte-enviar-palets-cajas-cava

 

Transporte pallets cava Bélgica. Cajas botellas de cava paletizadas.

Bélgica, es el tercer país de la Union Europea, que lidera las exportaciones de cava desde España y principalmente desde las bodegas de cava en Catalunya, las cuales concentran el 96,9% de la producción nacional y exporta el 98,2 de todo el cava nacional.

Si bien, hasta el 2000, las cantidades de cava que se enviaban eran muy pequeñas, es: 

 

 partir del 2009 que empiezan a crecer, pasando de 16 Millones de botellas hasta las 30,4 millones de botellas enviadas en el 2014.

Alemania, Reino Unido y Bélgica ya por si solos, tienen una cuota  80% del total  de cava enviado a los países de la UE.

Francia, Países Bajos (Holanda ), Finlandia, Suecia, Austria y Dinamarca, ocuparian un segundo grupo de países destinatarios de cava con una cuota del 15% del total enviado desde  España a toda la Unión Europea.

Suiza, aunque no pertenezca a al UE, estaria en el segundo grupo, con 2,9 Millones de botellas enviadas en transporte terrestre por carretera u otros medios desde España.

Noruega, estaria entorno a las 1.6 Millones de botellas de cava cargadas en palets desde nuestro país. Y, el resto de países se llevarian el  5% restante. Todo el cava exportado a Europa se transporta en palets de cajas de botella y en camiones tauliner por carretera.

Fuentes: Consejo Regulador de Cava

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!