Transporte para enviar pallets con zumos

Transporte para enviar pallets con zumos

Transporte para enviar pallets con zumos

134 Visitas Transporte Europa

Casualidad o no, nuestra empresa está preparada para el transporte de zumos y néctares en palets, y puede atender a las más de 50 empresas fabricantes en España, cuyos zumos en su caso, se envian en camiones lona (tauliner) bien en cargas completas, grupaje internacional de palets o en transporte expres de 1-6 palets.

 

Empresa de transportes para enviar pallets de cajas de zumo y néctar 

 

Los palets de zumo y néctar se presentan en envases de cartón, tetra brick, botellas de cristal o envases de plástico desechable. Se cargan en España y se entregan en los Países Bajos ( Holanda, Bélgica y Luxemburgo), Italia, Alemania, Francia, Portugal y el Reino Unido, los cuales son los países que más zumos y néctares procedentes de España consumieron en el 2013. Estas ventas suponen casi el 56% de las exportaciones españolas de néctar y zumo de frutas envasado y en cajas. ( Más Información )

Si bien el consumo, y en consecuencia el transporte, de zumos de fruta y néctar en España es menor que en otros países europeos, esto es debido a que:

  • En nuestro país al tener  mejor acceso a la fruta fresca condiciona un menor consumo anual per cápita en cerca de 21 litros, mientras que en Alemania, Finlandia y Holanda el consumo está en más de 25 litros. Por tanto, se incrementa la demanda de transporte de zumos y néctares en palets  con la necesidad de disponer de precios de carga en los meses previos al verano.

  • El otro factor que ha supuesto una disminución del consumo de zumos de fruta en España ha sido la fuerte crisis económica de los últimos 7 años.

Transporte-zumos-nectar-en-palets-camiones-lona

Aunque en el 2014 aumentaron las ventas y exportaciones de zumos de fruta en un 6%, el precio de venta se redujo en casi un 7%. El zumo de naranja supone el principal producto que se envía al exterior con 259.800 toneladas, mayoritariamente mercancía paletizada y que no precisa frio ni temperatura controlada.
En cuanto al zumo de uva se enviaron 257.000Tn, aunque el precio de venta fue substancialmente superior ya que supone 194 millones de euros en contra de los 170 millones que representa el zumo de naranja.

 

Transporte de pallets de zumo con Francia y el Reino Unido. 

Nuestra empresa de transportes está a su disposición para atender el 30% de las ventas de zumo que corresponden a Francia del total (Datos del 2014).
Y, el Reino Unido es el segundo país en cuota de mercado de los zumos procedentes de España con una cuota del 10%.

Fuente: ASOZUMOS (Asociación Española Frabricantes de Zumos)

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!