Transporte pallets con big bags

Transporte pallets con big bags

Transporte pallets con big bags

Una de las modalidades más frecuentes para realizar el envío y transporte nacional e internacional en Europa por carretera, es con con los llamados pallets con big bags, bien sean remontable o no remontables.  Dentro de cada big bag, contiene producto en polvo o granulado.

Los big bags son sacos grandes de tejido plástico cosido y reforzado donde caben entre 750kg  hasta 2.000kg dependiendo del peso y densidad del producto. También se les denominan bolsones envasados con producto a granel.

Éstos  se cargan, envían y, se descargan por el lateral del tráiler tautliner o por la parte trasera de camión.  

 

Camiones para transportar big bags con y sin pallet

 

La logística y almacenaje de bolsas big bags, es igual de cómoda y fácil que los pallets con sacos y cajas>; permitiendo un ahorro de envases y material de embalaje y, optimizando el espacio de carga y almacén de mercancía.

 

Formatos de big bag que se pueden transportar en camión o tráiler con caja lona.

Entre todos los tipos de grandes sacos industriales / big bag que se pueden utilizar para la carga de mercancía envasada a granel, bien sea en pallets o sin pallet podemos distinguir entre modelos de big bags con diferentes dimensiones, tamaño, volumen y medidas.

La mayoria de bolsas big bag, son adecuados para ser cargados en camiones lona para su posterior transporte nacional o internacional:

Por la forma de coger y cargar la mercancia a granel en el big bag con y sin pallet, tenemos:

 

Big bag  formato estándar con 4 asas y boca abierta.

camiones para cargar big bag de cuatro asas

Con asa central simple o doble y boca abierta.

Camiones transporte big bag con una única asa.

Pallets con bigbag con boca superior abierta, para ser atada con posterioridad.

Camiones para transporte de big bag con boca de carga tipo camisa o tapa superior

Pallets con bigbag con carga superior. Boca de carga tubular o válvula.

Transporte de Big bag con boca de carga tubular

Productos y mercancía que puede ser envasada en big bag para su transporte en camión lona.

  • Big bag con graneles como piensos, semillas, cereales, abonos y fertilizantes.
  • Tierras, turbas y sustratos, harinas, áridos, minerales, pellets de madera y huesos de aceituna, cemento, prendas de ropa, ingredientes y materias primas para alimentación en polvo o, granulados plásticos en big-bag o super sacos.
  • Productos químicos, farmacéuticos y alimentarios.
  • Big bags con líquidos, envasados sin pallet ni bidones.

Transporte pallets de big-bags en camiones lona.

El transporte peninsular de big bag con carga a granel y camiones lona se puede realizar con tráiler completo o con carga parcial de media carga, grupaje o combinadas de sacos industriales paletizados o sin pallet. 

La carga de mercancía mediante bigbag permite ahorrar espacio de almacenaje de granel en el suelo tanto en origen como en destino.

 

Camiones lona para transporte internacional europeo de big bags.

Del mismo modo, el ensacado en big-bag industrial de granel permite enviar, recoger y entregar mercancía en transporte internacional por carretera. Nuestra empresa de transportes está especializada en rutas entre países europeos tanto de Europa occidental, Central u Oriental (Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Andorra, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia).

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!