Transporte pallets con bebidas alcohólicas

Transporte pallets con bebidas alcohólicas

Transporte pallets con bebidas alcohólicas

533 Visitas Transporte Europa

Transporte internacional por carretera de palets con bebidas alcoholicas

 

En Europa, tan solo el 16% de las bebidas alcohólicas proceden de otros continentes. 
Es decir, 84% del total del alcohol consumido en Europa, procede de los diferentes países europeos. Los pallets con bebibas alcohólicas, los cuales muchas veces son remontables, se envían por carretera en  camiones lona, eligiendo según el número de pallets, transporte grupaje europeo, cargas completas Europa o bien, envíos express de 1 a  6 pallets

 

Transporte pallets con bebibas de alcohol, desde Alemania para el resto de países de la UE.

Solo las ventas de bebibas alcohólicas, las cuales se envían paletizadas, procedentes de Alemania, ya representa el 19%* del total de bebidas con alcohol que se importa en Europa.

Los envíos de los camiones llenos de pallets con cajas de bebidas con diferentes % de alcohol,  se realizan mayoritariamente, mediante empresas de transporte europeo por carretera de palets y, las cuales distribuyen los diferentes pedidos de bebiba con alcohol, a otros países europeos como son: Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Andorra, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia.

Por detrás de Alemania, las ventas y posterior envio paletizado de bebida con alcohol desde El Reino Unido,  suponen el 18% del total importado por la UE, los pallets que se envían desde el Reino Unido con cajas de bebidas alcohólicas al continente Europeo.

En tercer lugar, lo ocupa Francia, la cual vende al resto de países europeos pallets con bebida que lleva alcohol, por un valor que supone el 18% del total que importa Europa.   

 

¿Desde dónde se envían los pallets con bebidas fermentadas y diferentes grados de alcohol, que se consumen en Europa?.

Los pallets con cajas de sidra en botellas, perada y aguamiel, consideradas bebidas fermentadas,  que se consumen en Europa provienen en su mayoría de Irlanda (20% ), Suecia (19%), Alemania (16%), Países Bajos (8%) y Bélgica con un 5%Como es lógico, son enviadas mediante pallets con transporte por carretera de  carga paletizada y en trailers tautliner (camiones cortina lona corredera con carga lateral).

Disponer de almacenes logísticos y poder distribuir la mercancia en palets, mini pallets, cuartos de pallet, medios pallets, pallets completos y maxi pallets, supone una gran ventaja para las empresas vendedoras o compradoras de pallets con bebibas alcohólicas.

Las bebidas fermentadas que se consumen en Alemania proceden de los envíos de palets, vía terrestre en trailers, desde Dinamarca (41 % ),  Francia (15,60 % ), desde Suecia con un 11 % exportado, Italia (6,76 %), los Países Bajos (5 % ) y Bélgica con el 3,66 % .

 

Irlanda y Reino Unido, principales proveedores de España de bebida fermentada procedente de la UE.

Irlanda es el principal país que exporta a España, palets y cajas con bebidas fermentadas (28,85% )** . Le sigue el Reino Unido (20,19% ) el cual, mediante transporte por carretera, envía los pallets a España en camión lona.

 

¿Y los proveedores de bebidas fermentadas para los italianos, cuáles son?

Alemania (18 % ), Austria (13,1 % ), Francia y el Reino Unido con el 5,80 %, respectivamente, son los países que proveen a Italia de palets de sidra, aguamiel y perada, mediante el transporte por carretera con tráiler con  media carga o carga completa.

 

¿De dónde procede el whisky que se consume en España?***

Las botellas de whisky que los españoles consumen proceden de las exportaciones mediante transporte por carretera que realizan desde el Reino Unido (78 %) y de forma mucho mas residual de transporte en camión lona procedente de Holanda (5,69 % ), Francia 2,55 %, Grecia y Portugal.

 

¿Y, de donde procede el transporte de Gin y Ginebra consumida en España?

El Reino Unido con Escocia al frente, provee mediante transporte en trailers con palets, medias cargas y cargas completas de casi el 70 % de las botellas de whisky de malta, whisky (whiskey) escocés, whisky blended que se consume en España.

Le siguen el envío de palets a España desde Holanda (9,3 % ), Francia con el 5,8 % , Alemania 5,28 % del volumen importado por las empresas distribuidoras, mayoristas en España.

 

El vodka italiano lidera el suministro al mercado español.

El transporte de vodka procedente de Italia, representa el 44,5 %  del consumo en el mercado español.
Le sigue Francia (19 %) como segundo proveedor en importancia de las importaciones de vodka por parte de importadores, distribuidores y mayoristas españoles.
Con menor importancia en cuanto a mercancía de palet con botellas de vodka enviada a España, sigue Holanda y el Reino Unido con el 8,5 % respectivamente y Letonia con el 6,9 %.

Mayoritariamente, el transporte en camion de lateral con lona corredera de bebidas alcohólicas en Europa es con palets de distintas dimensiones, volumen, medidas y tamaño. Con cajas de botellas, bien sean bebidas espirituosas, bebidas alcohólicas destiladas o bebidas fermentadas (vino, cerveza, vino rosado, vino clarete, brandy, vodka, licores, anís, orujo, sake, pacharán, bitter, whisky, gin, ron, ginebra, grappa, aguardiente, vermouth, vino blanco, vino tinto, sidra, vino de quema, vino de boca, vino espumoso como champan o cava,  vino de aguja, vino aloque, vino noble, etc.).
 
Para más información, haz clic aquí y, consulta el dossier*Datos 2010 Al-invest4.eu pág. 16. **Pág. 32 *** Pág. 36  Image courtesy of JanPietruszka / FreeDigitalPhotos.net.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!