Transporte pallets aceite oliva

Transporte pallets aceite oliva

Transporte pallets aceite oliva

300 Visitas Transporte Europa

Exportacion de aceite de oliva y transporte internacional                       

Por estas fechas, (gráfica superior) el transporte pallets con Europa y otros continentes,  en relación a los envíos de pallets con aceite de oliva, es sensiblemente inferior a anteriores campañas. 

Pero, en el momento de empezar a vender la producción y querer enviar pallets con aceite de oliva, hay que valorar qué empresas de transportes terrestre internacional por Europa en camión lona,  pueden atender las necesidades de envíos de aceite de mesa, procedente de las empresas productoras, fábricas y cooperativas existentes en España.

Una empresa de transporte que haga el envío de pallets con bultos, garrafas, cajas de botellas y latas de aceite de oliva virgen, puro y extra, tanto en España como a todos países europeos (Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Andorra) desde 1 pallet a camión completo con un:

 

Transporte pallets con aceite de oliva a Europa.

 

Transporte internacional terrestre de aceite de oliva paletizado en camiones lona

 

Fisponer de una empresa logística y ooerador de transportes,  almacenaje y distribución de aceite de oliva que pueda recoger palets de diferentes dimensiones y medidas de ancho, alto y fondo con cajas y garrafa de aceite de mesa envasado y paletizado de todas las zonas de España con denominación de origen. 

Territorios de España, donde encontramos empresas y cooperativas con capacidad para producir y vender aceite puro de oliva español en todo el mercado europeo e internacional y, que requieran una gestión de calidad del transporte por carretera.

 

Transporte pallets con de aceite de oliva, desde zonas productoras con D.O. (Denominación de origen).  

 

Zonas de produccion de aceite de oliva español D.O para el transporte internacional y exportación

 

Todo los pallets con aceite de oliva para mesa, tienen su origen en las cooperativas aceiteras, las cuales se encuentran en toda la geografía española. Entre ellas podemos destacar:

  • En el Valle del Alhama y Cidacos en la D.O. Rioja.

  • La D.O Siurana, Tarragona: Encontramos empresas productoras y cooperativas, las cuales requieren transporte internacional por carretera eficaç de aceite de oliva. Se encuentran en Ribera d’Ebre, Priorat, Conca de Barberà, Baix Camp, l’Alt Camp, Tarragonés, Baix Penedès.

  • La D.O. de la comarca del Baix – Ebre y Montsià, en Tarragona.

  • La D.O. Bajo Aragón: Zaragoza y Teruel.

  • La D.O. Terra Alta, cerca de Ribera d’Ebre. Fabricantes y empresas cooperativistas que producen aceite de oliva arbequina, Farga y Morruda.

  • Aceite de Oliva extra procedente de Les Garrigues, Segrià y Urgell.

  • Aceites de oliva D.O, variedad Picual, Manzanilla, etc., en la zona de Madrid, donde encontramos empresas productoras y cooperativas en Titulcia, Fuenlabrada, Móstoles, Torrelaguna, Alcalá de Henares, Pozuelo del Rey, Algete, Venturada, Talamanca del Jarama, Ambite, Villar del Olmo, Anchuelo, Aranjuez, Brea de Tajo, Carabaña, Casarrubuelos, Colmenar Viejo, Tielmes, Villamanta, Villaconejos, Jarama.

  • En la provincia de Cáceres con D.O. Gata-Hurdes.

En todas las zonas productoras podemos encontrar aceite de oliva ecológico para exportar.

  • La D.O. Calatrava y D.O Campo de Montiel en la zona de Ciudad Real. Granátula de Calatrava, Miguelturra, Valenzuela de Calatrava, Villar del Pozo, Calzada de Calatrava, etc.

  • La D.O Comunidad Valenciana.

  • D.O. Mallorca: con variedades de aceite de oliva arbequina y picual.

  • La D.O. Antequera en Málaga con producción de aceite de la variedad de oliva Hojiblanca.

  • La D.O. Baena en Córdoba: en el municipio de Albedín, Luque, Nueva Carteya, Castro del Río, Doña Mencía y Zuheros.

  • La variedad de aceite de oliva Hojiblanca en la zona de Sevilla, Écija y Córdoba con D.O. Estepa.

  • La D.O de Lucena que agrupa productores, cooperativas y fábricas y empresas exportadoras de aceite los municipios de Rute, Benamejí, Iznajar, Monturque, Luzena, Montilla, Moriles, parte de Puente Genil, Encinas reales, Aguilar de la Frontera.

  • D.O. Montes de Granada.

  • D.O. Montes de Toledo.

  • D.O. Poniente de Granada.

  • D.O. Montoro Adamuz, entorno a Sevilla y Jaén. Los municipios productores son  Adamuz, Hornachuelos, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Montoro, Obejo, Villanueva del Rey, Espiel.

  • D.O. Priego de Córdoba:

  • D.O. Sierra de Cádiz:

  • D.O. Sierra de Cazorla: Se produce aceite de oliva virgen extra para el mercado nacional y exportación en el mercado Europeo e internacional en Chilluévar, Hinojares, Huesca, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé; por lo que requieren encontrar empresas de transporte que se adapten a todo tipo de bultos y cargas de aceite de oliva en palets.

  • D.O. Sierra de Segura en Jaén: Agrupa municipios de Beas de Segura, Benatae, Chiclana de Segura, Génave, La Puerta de Segura, Orcera, Santiago-Pontones, Siles, Segura de la Sierra, Hornos de Segura,  Arroyo del Ojanco, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, produciendo y exportando, de media, 18 millones de kg de aceite virgen de oliva.  Ésta, es la tercera región que más produce a nivel mundial.

  • D.O. Sierra Mágina en Jaén entre Úbeda, Baeza y Granada. Los municipios productores de aceite de oliva son Huelma, Larva, Albanchez de Mágina, Bedmar, Mancha Real,  Campillo de Arenas, La Guardia de Jaén, Garciez, Belmez de la Moraleda, Cambil Arbuniel, Cabra de Santo Cristo, Cárcheles / Carchelejo, Solera, Jimena, Jódar, Pegalajar y Torres.

Si queremos tener mas información sobre la tendencia del transporte internacional procedente de las exportaciones de todas las variedades de aceite de oliva español podemos consultar el Portal web de la Agencia para el Aceite de Oliva.

Image courtesy of Idea go / FreeDigitalPhotos.net

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!