Transporte palets de medidas especiales.

Transporte palets de medidas especiales.

Transporte palets de medidas especiales.

El transporte de palets especiales, es decir la carga y envío de palets con medidas que no son las habituales, precisan de calcular el precio del transporte para cada envío. Es decir, es necesario saber el coste para transportar  cada palet de mercancía con medidas especiales.

 

Transporte enviar o traer palets de medidas especiales. ¿Qué son los palets con medidas especiales y que significa su utilización en el paletizado?

Tal como hemos comentado, los palets con medidas especiales son los palets que no tienen las medidas estándar habituales.

Son palets que, debido a las medidas fuera de lo habitual, tienen como finalidad servir de soporte para la carga de mercancía la cual, por sus grandes dimensiones o elevado peso, pueden implicar perdidas de capacidad de carga para el transportista.

Tanto las medidas largo, como el ancho fuera de lo habitual de los palets, como la DISTRIBUCIÓN NO UNIFORME de la mercancía sobre el palet, supone la necesidad de tener que calcular y ofrecer un precio especial para cada solicitud de transporte de palets con medidas especiales que queremos enviar o traer.

 

 

Enviar palets con peso elevado o, palets de grandes dimensiones. Precio y servicio.

Otro factor que condiciona el envío de palets especiales, es el peso y volumen de la mercancía que queremos poner sobre el palet de tamaño especial.

Para saber cuáles son los pesos permitidos en cada palet especial, antes que nada tenemos que partir de la base del peso máximo permitido y las medidas en los palets estándar extendidos que hay: 

 

right arrow

Si quieres enviar, urgente, entre 1 y 6 palets, con transporte express, calcula precio y contrata online aquí.

 

Peso y volumen a cargar en palets de medidas estándar:

Según las recomendaciones AECOC para la logística RAL, para la cadena de transporte:

  • Los palets europeos estandard, homologados o no, (1200 mm x 800 mm), pueden cargar hasta 1000 kilos.
  • Para el resto de palets estándar de medidas 1200 mm x 1000, el peso máximo es de 1500 kilos.

De todas formas, la elección del peso total de la carga y su altura sobre el palet, ha de depender de:

  • La estabilidad y seguridad en el transporte que ofrezca cada palet. 
  • Estabilidad del producto a colocar sobre el palet y de la relación peso kilo x metro cúbicoCalcular el peso volumétrico, nos facilita conocer la tarifa a aplicar en el transporte. Es necesario conocer el coste de transporte de un envío está determinado por la dimensión (volumen) del palet o el peso real del palet. 
  • Características técnicas de cada palet. Grosor de tablas, refuerzo de clavos, tacos de altura, etc. 
  • La adecuación lógica de las dimensiones del palet en función del transporte que elijamos para realizar su envío y entrega.

 

Peso y volumen en palets de medidas especiales.

Cuando se trata de saber el precio de transporte de palets con medidas especiales, es decir, fuera de las medidas estándar de palets, además del peso volumétrico hay que tener en cuenta, el espacio que ocupa la carga y el peso total de esta.

Un peso elevado, supone repartir el peso de la carga de forma que se mantenga la distribución adecuada para su transporte. Esto significa, que para atender este pedido de palets con peso elevado, la empresa de transportes no podrá atender otros pedidos.

Es aquí, donde probablemente, se calculará como un transporte de grupaje en España o un grupaje de carga con Europa, en función de los metros lineales que ocupe en la caja del camión lona.

También puede suceder, que sean un palet de grandes dimensiones, lo que significa que el transportista tiene que evaluar el palet especial con un gran volumen, como si fuera un transporte de carga completa por carretera, bien en España o con Europa.

 

Transporte palets con carga pesada

 

Por el contrario, puede darse que el peso sea muy elevado en relación con las dimensiones. Es el caso por ejemplo del transporte de bobinas de acero. Aquí, también supondrá la decisión y acuerdo entre las partes, para elegir transporte grupaje o carga completa, según sea.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!