Transporte pallets con libros de editorial.

Transporte pallets con libros de editorial.

Transporte pallets con libros de editorial.

83 Visitas Transporte Europa

Uno de los sectores con más movimiento en cuanto a la necesidad de transporte de palets con libros, revistas, fascículos o ejemplares,  es el que se realiza para las editoriales de libros.

Transporte de pallets con cajas de libros procedente de editoriales 

 

Transporte-palets-libros-revistas-ejemplares

 

El sector editorial español envió, durante el 2013,  a los países de la zona euro pallets europeos con cajas de ejemplares de revistas, libros y fascículos, por una  cantidad entorno a 29,5 millones de unidades.

Transporte-palets-con-libros-exportacion

 

Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Bélgica, son los principales destinos de pallets con libros procedentes de las editoriales españolas.
Los primeros países europeos destinatarios de venta de libros, fascículos y ejemplares de, entregados en pallets con cajas libros, procedente de editoriales situadas en España, fueron por este orden:

 

  • Transporte a Francia: con casi un 45% y aprox. 13.200.000 del total de ejemplares en palets a Europa, mediante grupaje de cargas paletizadas en camiones lona.  Es probable que también se envíen, en según qué casos, carga completa en trailers tauliner para repartir entre los diferentes centros de distribución que tienen concertados cada editorial española en el país galo.
  • El transporte a Portugal :  Desde España el envío de palets con cajas de libros ocupa el segundo lugar;  con casi un 19% del total exportado a Europa y 19 millones de ejemplares, los cuales siempre se envían y se entregan en pallets express parciales, grupaje paletizado o quizás también transporte completo.
  • Enviar palets con libros a Italia: Italia es el tercer país de la Zona Euro con mayor índice de cuota recibida de palets con ejemplares de libros enviados por carretera en camiones desde las editoriales españolas.  3,5 millones de libros con una cuota europea del 12,5%

Envío de pallets de libros desde editorial. Relación de editoriales en España

En España se encuentran más de 750 editoriales, muchas de ellas serán de ámbito local, provincial, regional, nacional con lo que precisaran transporte de grupaje palets de ámbito español  y algunas serán de carácter multinacional con capacidad exportadora a Europa y el resto del mundo.
Consulta aquí la relación de editoriales en España.

Fuente: Federación Editores

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!