Envío de palets de carbonato cálcico: Transporte y usos.

Envío de palets de carbonato cálcico: Transporte y usos.

Envío de palets de carbonato cálcico: Transporte y usos.

Enviar palets de carbonato cálcico es posible y, viable, si se cuenta con una empresa de transportes para cargar y entregar a destino sacos de carbonato de calcio paletizado.

Las modalidades de transporte, para el envío por carretera, de sacos de carbonato cálcico en palets son: el transporte de carga completa palets en España, o en Europa; el grupaje de carga paletizada y el envío urgente en Europa o express de palets, sacas ( big bags o bolsas) con carbonato cálcio.

 

¿De dónde se extrae y se elabora el carbonato cálcico para su envío en palets o big bags?

El carbonato de calcio se trata de un compuesto químico cuya fórmula química esCaCO3. Es una sustancia común y que está muy presente en las rocas de todas partes del mundo, siendo el principal componente en las conchas de organismos marinos, perlas, caracoles y, cáscaras de huevo.

Es el elemento principal en minerales como el aragonito, la calcita y rocas; como el mármol, calcita, etc. También forma parte de estructuras geológicas y de origen orgánico de naturaleza caliza, como espeleotemas, tobas calcáreas, oncolitos, estromatolitos, etc.

Está asimismo en el tallo de algunas algas, por ejemplo la padinapavonica, conchas de moluscos, las esponjas de clase calcárea, esqueletos de corales, etc. 

En España existen varias empresas fabricantes de carbonato cálcico, en donde es el origen de cada envío y posterior distribución de palets de carbonato cálcico.

Tricalsa: Triturados cálcicos  Situada en Madrid, es el origen de la mayoría del carbonato de calcio natural molido, el cual se envía y se distribuye tanto en España como en Europa. 

Cales de Llierca, S.A.  Localizada en Sant Jaume de Llierca (província Girona). Cales de Llierca, siendo miembro del Grupo Calcinor, es fabricante líder y de allí es el origen de la mayoria de envíos de carbonato de calcio precipitado, utilizando el transporte por carretera paletizado de sacos o big bags (sacas) paletizados. 

Cabe decir que, a partir de carbonato cálcico precipitado se elabora el óxido de calcio y el hidróxido de calcio.

Omya Clariana AG. Es líder en la fabricación de carbonato de cálcio. Desde sus plantas situadas cerca de canteras en Belchite (provincia de Zaragoza), Purchena (provincia de Almería), Darro en la provincia de Granada y  L’arboç en la provincia de Tarragona, está el origen de cada envío bien sea de palets, sacas o big bags hacia los distintos puntos de distribución o clientes finales.

Reverté Minerals. Es líder en la fabricación de carbonato de cálcio en polvo, natural, tratado y “slurry”. El origen de la calcita blanca se encuentra en Castellet i la Gornal (provincia de Barcelona).

Mármol extra-blanco con la planta situada en Macael provincia de Almería. De aquí se elaboran productos naturales, tratados y “slurries” como derivados del Mármol blanco extra.

Asturcal. Asturiana de Calcitas, en la zona de los Picos de Europa, en concreto en Ortiguero de Cabrales, provincia de Asturias es especialista en la fabricación de carbonato de calcio y la comercialización de palets con  sacos de 15 kilos, big bags de 1.000 kilos con cargas minerales. Todas se envían a diversos puntos de distribución enEspaña o Europa.

Dcal. Industrias CIARIES S.A. Situada en La Puebla de Albortón en la provincia de Zaragoza, utiliza la cal aérea como base para fabricar y comercializar pasta de cal; pasta de cal para granjas; pasta de cal tamizada; mortero grueso; mortero fino; mortero extrafino; pinturas; abono agrícola; agua de cal, etc.

Desde La Puebla de Albortón tienen como origen todos los envíos de palets con sacos o big bags con cal aérea hacia todos los puntos de destino en la Península Ibérica o en Europa.

 

¿Para qué se utiliza el carbonato de calcio que se envía desde las canteras o plantas de producción?

El carbonato cálcico en sus diferentes formas se usa en la fabricación de piensos para animales; para uso agrícola; para materiales de construcción;  para la elaboración de papel; para la industria del plástico de inyección; para la transformación del caucho; para la fabricación de jabones y detergentes, para pinturas, cerámicas, vídrio, industria química y el sector del acero e industria metalúrgica.

En medicina es utilizado como suplemento de calcio, agente absorbente y antiácido así como, se recurre mucho a él en la producción de cemento y vidrio.

El carbonato cálcico se utiliza en PVC plastificado rígido, poliolefinas, en adhesivos, en la industria farmacéutica, como aditivos indirectos en ciertos alimentos, para el hule, para la fabricación del papel, para neutralizar la acidez del suelo, dar calcio y nutrientes a las plantas e infinidad de otros usos.

 

Cómo preparar el envío de palets de carbonato cálcico.

– Asegúrate que el palet para enviar de carbonato cálcico está bien preparado, embalado y en las condiciones adecuadas.

– Comprueba que el palet de madera aguanta, con solidez, la carga del carbonato de calcio puesto que son materiales que pesan y, fácilmente, cada palet puede pesar más de 1.000 kilos. Es habitual utilizar palets reforzados tipo americano.

– Para evitar que la mercancía se mueva dentro del palet y en el camión durante el trayecto, se retractila o se ponen cintas. 

– Elige, finalmente, un buen servicio de transporte por carretera de palets de carbonato cálcico que te ofrezca calidad, seguridad y buen precio.

 

Enviar palets carbonato cálcico.

Enviar el carbonato cálcico paletizado es la mejor forma de transportar por carretera este mineral, ahorrando tiempo de manipulación, organización y reducción del riesgo de roturas.

Un buen servicio de envíos para recoger y hacer entregas de palets con carbonato de calcio es importante, porque además de ahorrar costes permite que la mercancía llegue en perfecto estado para su uso en el momento idóneo. 

Puedes enviar de forma urgente, desde 1 a 6 palets con sacos de carbonato cálcico en España en la modalidad de envío express, así como envíos urgentes de palets con Europa.

Además te puede interesar disponer de almacenes para gestionar tus palets de carbonato de cálcio y, poderlo redistribuir en España, Portugal.

Si necesitas el servicio, más económico, de transporte por carretera de palets de carbonato cálcio, deberías usar el envio de grupaje de palets de carbonato cálcico en España o con Europa.

Lo que tienes que buscar es que sea un servicio profesional de transporte de palets de carbonato cálcico que garantice que serán enviados y llegarán adecuadamente a su destino para los usos que se le quieran dar.

 

Consideraciones finales del transporte de palets de carbonato cálcico

Son muchas las industrias que necesitan. que les hagan llegar en destino, palets con sacos o big bags de carbonato de cálcio para sus aplicaciones.

No disponen de el y necesitan que se lo envíen, en ocasiones, desde otras ciudades o países. Por eso, conocer un buen servicio de transporte de palets es necesario para cumplir los objetivos empresariales de muchos negocios que trabajan con esta materia prima y la requieren con frecuencia.

En Intereco SL Transportes, tenemos en cuenta tanto cómo enviar palets de carbonato cálcico como todos los trámites burocráticos que hay que realizar, y te orientamos en todo momento.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!