Transporte palets café Alemania – España

Transporte palets café Alemania – España

Transporte palets café Alemania – España

Encontrar transporte para enviar a España desde Alemania,  pallets de café verde en grano es la principal inquietud de los fabricantes tostadores y moledores de café en grano.

 

Transporte para traer pallets de café en sacos desde Alemania a España.

Alemania, aunque no es productor de café, es el primer país europeo del cual se suministran las empresas  que fabrican café en España. 

 

Envios-cafe-en-grano-que-llegan-a-alemania

 

Así pues, encontrar en cada momento la disponibilidad de transporte y los precios adecuados de carga para el suministro regular y continuado de palets de café en grano ensacado, bien en forma de transporte parcial – grupaje o bien en camiones carga completa y traerlo desde Alemania a España es la obligación de todo responsable de compras y logística de cada empresa tostadora de café.
Desde  Alemania se envía a toda Europa y concretamente a los fabricantes de café en España una parte substancial del café verde en grano natural; café tostado en grano; cáscara de café en sacos; sucedáneos de café, los cuales tienen una parte del contenido de café.

Del total de café que exporta Alemania, España ocupa la séptima posición, con un valor a mediados de año de 49,3 Millones de $ (Precios FOB)  como país importador del total de café verde en grano, café en grano natural, café molido, café soluble o sucedáneos de café.

 

Transporte-palets-cafe-Alemania-Espana

 

Transporte de pallets con café desde España a Europa. Café tostado, café molido o café soluble.

De total de café verde en grano que España importa del resto del mundo, cerca de 25.000 toneladas proceden de Alemania y otras 5.000 toneladas proceden de los Países Bajos.  Como es natural, todos estos palets de sacos con café en todas sus formas se traen en camiones lona.

Ahora bien, España también exporta café en alguna de sus formas a otros países de la UE. Por ejemplo:

 

Cerca del  8% del total de las 255 Mil toneladas de café verde en grano que llegaba  a España  hace cuatro años, era enviado en partidas de café en grano verde, tal cual, a otros países europeos.

 

Por otra parte, casi un 61% del café tostado que llega a España se envía a Europa, es decir casi 8,5 millones de toneladas.

Y, por último, España es fuerte en convertir café en grano en café soluble. De tal forma que:

 

Vendemos a Europa 28 millones de toneladas en relación a solo los 10 millones de toneladas que entran en nuestro país.

 

Importacion-exportacion-toneladas-cafe-espana

FuenteTradeNosis; Cafe Veracruz

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!