Transporte motores en palets. Empresa transportes

Transporte motores en palets. Empresa transportes

Transporte motores en palets. Empresa transportes

En el sector de la mecánica y reparación de motores para coches turismos, vehículos y camiones, existe un verdadero mercado de compra venta de motores nuevos y de ocasión.

Los motores a transportar por carretera, en su mayoría, son de segunda mano pero, con garantía y en buenas condiciones. Estos, los podemos encontrar disponible en talleres mecánicos o en particulares, en cualquier punto de España y Europa.

Para realizar el transporte motores en palets por carreterasi es un envío urgente, existen plataformas web para calcular y contratar online el envío de palets por carretera.

Por lo demás, existe servicios de carga más recomendable como transporte de palets en formato grupaje en España o el grupaje palets con Europa. 

 

transporte-motor-palet
Motor puesto sobre un palet y protegido lateralmente.
right arrow

Si quieres enviar, urgente, entre 1 y 6 palets, con transporte express, calcula precio y contrata online aquí.

Como enviar un motor por empresa de transportes.

Es aquí, cuando surge la necesitad disponer de una empresa de transportes, para poder enviar un motor.
Un motor que ha de llegar a destino, puesto en un palet seguro, en buenas condiciones y, bien atado.
Y que, pueda recogerse en cualquier punto geográfico, fuera muchas veces, de las rutas habituales de transporte.

 

Toda empresa de transportes por carretera puede realizar transporte de motores.

El servicio de transporte de motores sobre palets, en camiones, no requiere de ningún conocimiento específico y, puede realizarlo cualquier empresa de transportes de mercancía paletizada por carretera.

 

“Pero, es importante que, aunque podamos asegurar la carga tener la certeza que, en el momento de cargar el motor se coloca y se ata de forma segura sobre un palet reforzado. Y que, se protege debidamente si tiene alguna parte del motor que sobresale del espacio que ocupa el palet”.

 

Preparar el motor sobre un palet seguro. Responsabilidad de la carga.

Si quien envía el motor sobre un palet es un particular o persona no acostumbrada a prepara un motor sobre un palet para ser enviado por transporte, cabe recordarle de la necesidad de asegurar correctamente la carga en el palet y camión.

Es importante recordar que según la DGT, a partir del 20 de junio del 2018, el cargador es responsable de asegurar de forma correcta la carga, lo que se denomina “estiba”.

 

“La estiba de las mercancías será por cuenta del cargador, salvo que expresamente se asuman estas operaciones por el porteador antes de la efectiva presentación del vehículo para su carga”.

 

De hecho, la correcta sujeción del motor en un palet, a la hora de cargarlo en el camión, es responsabilidad tanto del cargador particular como de otros perfiles profesionales.

El no conocimiento de las normas de estiba, no excusa de las responsabilidades del cargador del palet con motor en la caja del camión para ser enviado a destino.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!