Transporte máquinas vending

Transporte máquinas vending

Transporte máquinas vending

Hoy en dia, casi cualquier producto de tamaño pequeño o mediano, es susceptible de ser vendido a través de una màquina expendedora. De máquinas vending, las hay de todo tipo y tamaño; pero la mayoría se pueden cargar, enviar y descargar colocadas sobre un palet.

En España, el transporte de grupaje de palets con máquinas vending, es la modalidad de carga más utilizada para enviar estas máquinas de autoservicio automáticas desde un lugar a otro.

Si bién se da el caso que, para marcas de prestigio, el distribuidor nacional puede interesarle importar o exportar utilizando la modalidad de transporte de carga completa con Europa para traer o enviar maquinas expendedoras. 

 

 España es el quinto país europeo con más maquinas vending presentes en el mercado

 

Además, la mayoría de estas máquinas dispensadoras automáticas disponen de ruedas en su base, por lo que facilita mucho el desplazamiento una vez descargadas de la rampa de carga del camión, estas se pueden liberar de su respectivo palet de tamaño europeo, de medidas americanas, o bien del palet especial.

 

 

Tipos de máquinas expendedoras y de vending que se envian colocadas sobre un palet.

Existen una gran variedad de modelos de máquinas vending expendedoras automáticas y de mini vending. Nos sorprende la multitud de productos que se pueden vender a través de máquinas automáticas de autoservicio.

En función del tamaño y medidas de cada aparato de vending, precisará ser transportado en camión, mediante un formato de palet u otro. Esto sí, bien atadas y encajadas según el modelo.

He aquí una pequeña relación del tipo de producto que se puede vender mediante una máquina de autoservicio vending:

Frutos secos, snacks, palomitas, bebidas frías y calientes (café, infusiones, zumos, etc.), pan, bocadillos, pizzas, comida preparada o precocinada, tickets, servicio de máquinas recreativas de juego, pequeños juguetes, consumibles, tabaco, prensa, periódicos, contadores de moneda, cambio de billetes por moneda, kioscos fotográficos, recarga de móviles, productos de higiene femenina, cosméticos, ropa, etc., etc.

En resumen, ahora ya sabes que todo lo que puedes imaginarte, lo puedes encontrar en una máquina expendedora.

 

Enviar o traer desde…. ¿Dónde se fabrican y distribuyen las máquinas expendedoras?

Debido al gran uso de maquinaria de vending y mini vending, existen numerosos fabricantes y comercializadores en España y Europa, los cuales actúan también como importadores y exportadores. Es desde estos lugares, que son el origen de los envíos de palets con los diferentes modelos de máquina y mini máquina de vending automática.

Según informa la Asociación Europea de Vending, los principales fabricantes de máquinas vending son: 

Aequator, Animo BV, Azkoyen SA, Bianchi Vending, Bravilor Bonamat BV, Crane Merchandising Systems, Crem International, Elektral Elektromekanik San. VE TIC. A.S., ETNA Coffee Equipment BV, EVOCA S.p.A., Fas International Spa, Franke Coffee Systems, Jakob Gerhardt automatische Verkaufsanlagen, Jofemar SA, JURA Gastro Vertriebs GmbH, Lui gi Lavazza Spa, Mars Drinks, Rheavendors, SandenVendo, Sielaff GmbH & Co. Automatenbau, Unicum, Veromatic Internation BV, Westomatic Vending Services Ltd.

 

 

En el momento de traer máquinas expendedoras desde Europa, podemos recurrir, principalmente, a fabricantes situados en Italia. Es en este caso, quizás que pueda llegar a ser interesante por parte del distribuidor, solicitar transporte europeo carga completa de palets maquinas vending, obteniendo:

  • En concreto en ciudades como: Bassano Grappa , Bologna, Grassobbio, Valbrembo, Senago cerca de Milano, Zané, Salizzole, San Marino o Retorbido, podemos proveernos y recoger maquinaria de expendeduría automática.
  • En Alemania podemos retirar maquinas relacionadas con el vending desde la ciudad de Düsseldorf.
  • En el Reino Unido desde la ciudad de Berkshire y, en Francia desde la población de Montreuil-Juigne.

En el momento de redistribuir o colocar, a nivel local o provincial, habitualmente, los responsables de transportar cada máquina vending sobre palets son los respectivos distribuidores o comercializadores de productos o consumibles y de venta y reparación de máquinas automáticas.

Si se trata de traer o cargar palets en España de máquinas de vending de fabricación española, casi, casi podemos encontrar un fabricante en cada provincia; de maquinaria vending o de piezas y complementos para el montaje de tiendas 24 horas de venta automática

Nos puede interesar la modalidad de grupaje de palets en España, si queremos cargar máquinas expendedoras en:

 

  • Alcantarilla, Algezares, Molina De Segura provincia de Murcia;
  • En Negreira La Coruña; San Pedro De Alcantara, Benalmádena Costa en Málaga;
  • En Valldoreix, Fruitós de Bages, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, Montcada I Reixac, Badalona, Sabadell, Lliçà de Vall, Manresa, Gava, Sant Boi De Llobregat, Pallejà, Terrassa, El Prat De Llobregat, Caldes d’Estraç, Sant Pere Sallavinera en Barcelona;
  • En Colmenarejo, Coslada, Pozuelo De Alarcón, Getafe, Humanes De Madrid, Arganda Del Rey, Villalba, Leganés, en Madrid;
  • Torres De Elorz, Peralta en Navarra;
  • En Pedreguer, Alicante;
  • En Mairena Del Alcor, San Juan De Aznalfarache, Alcalá De Guadaira en Sevilla;
  • En Almería, Granada, Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria;
  • En Casarrubios Del Monte en Toledo; en Viella-Siero, Asturias;
  • Lalin en Pontevedra;
  • Andujar en Jaén;
  • Elche en Alicante;
  • En Aldaya, Moncada en la provincia de Valencia;
  • La Laguna en Tenerife;
  • En Vigo, Pontevedra;
  • En Jerez De La Frontera en Cádiz;

En el momento elegir como transportar máquinas vending desde el fabricante al distribuidor, es cuando es necesario poder contar con la ayuda profesional y de calidad de una empresa de transportes de maquinaria de expendeduría, la cual tenga experiencia y ofrezca de alguna forma garantía de buen servicio en la gestión del transporte desde origen hasta la entrega de cada máquina automática de vending.

Fuentes de información propias. 

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!