Empresas de grupaje de palets. ¡5 o más ventajas!

Empresas de grupaje de palets. ¡5 o más ventajas!

Empresas de grupaje de palets. ¡5 o más ventajas!

67 Visitas Transporte Europa

 

1- ¿Cómo funciona el transporte de grupaje en empresas logísticas y operadores de transporte?

2- Las empresas de transporte de grupaje en palets son muy versátiles.

3- Puedes aprovechar la experiencia de la empresa de grupaje. 

4- Podrás estructurar tu inventario sobre la marcha. 

5- Ahorrarás tiempo en tus entregas. 

6- Reducirás el impacto medioambiental.

 …

 

Las empresas de grupaje de palets aportan valor y ventajas a todo negocio que fabrica o comercializa y, la cual ha de enviar o traer un número “n” de pallets, siendo esta cantidad “n” inferior a un transporte de carga completa.

Las empresas de grupaje en España y también las que realizamos transporte grupaje de palets con Europa, somos los grandes especialistas en transporte, logística y, ofrecemos servicios muy interesantes a clientes que precisan del envío de paletas con diversidad de pedidos y orígenes, entregas o recogidas en diferentes lugares.

 

right arrow

Si quieres enviar, urgente, entre 1 y 6 palets, con transporte express, calcula precio y contrata online aquí.

 

1- ¿Cómo funciona el transporte de grupaje en las empresas logísticas y, operadores de transporte?

El grupaje de palets es la técnica logística mediante la cual se crean grupos de pedidos con los diferentes envíos de clientes para luego, transportarlos conjuntamente. De este modo, todos los clientes se benefician del ahorro de costes que representa versus el realizar un envío unitario.

Así, el transporte de grupaje de palets permite enviar o recoger cargas paletizadas que, de otro modo, sería casi imposible movilizar. Pensemos en los gastos logísticos de tener que pagar por una carga completa por carretera, de al menos 24 palets cada vez que necesites hacer un envío y que éste, no llegue a la citada cantidad.

La empresa de transporte para grupajes de palets tiene la capacidad humana, disposición de camiones y la disponibilidad de almacenes reguladores para, reunir varias cargas parciales de mercancía paletizada. Cada un de estas cargas, por si solas, ocupan menos espacio que la totalidad de la carga completa de un tráiler tautiliner.

Así, al sumar varias cargas, el operador logístico termina llenando todo el espacio disponible (es la llamada consolidación de cargas). Esta es la forma de trabajar que llamamos grupaje.

Pero las empresas de transporte de palés, no solo hacemos viables este tipo de envíos sino que, también presentamos otra serie de ventajas. Y aquí te explicamos algunas.

 

2- Las empresas de transporte de grupaje en palets son muy versátiles.

Las empresas encargadas del transporte de mercancías paletizadas por carretera, tenemos nuestra flota y red de camiones lona, en constante movimiento. Por eso, somos capaces de realizar entregas de cargas parciales palets en cualquier punto en España o enviar o traer pedidos de palets en Europa.

Aprovechar esta constante movilización es fundamental, ya que si te coordinas adecuadamente con el transportista podrás ahorrar en torno al 10 % en gastos de transporte.

Además, si tu como fabricantes o comercializador, estableces relaciones comerciales duraderas con tu operador de transportes, podrás beneficiarte, a largo plazo, de importantes ventajas económicas y de mejor servicio de transporte de grupaje de palets.

Piensa que cuando contratas con la empresa de transporte paletizado, y eres constante en la solicitud de envíos o recogidas de palets, ésta desarrollará su red de transporte entorno a tus diferentes áreas geográficas de actividad. Así, ambos podeis absorver los gastos logísticos entre varios transportistas. Esta es la mentalidad que hay tras la técnica de transporte de grupaje.

En definitiva, elegir la modalidad de transporte de cargas consolidadas de palets, va a hacerte rentables los pequeños y medianos envíos y se irá haciendo más rentable conforme vayas desarrollando tu relación con el operador logístico.

 

3- Puedes aprovechar la experiencia de la empresa de grupaje.

Las empresas de transporte de grupaje somos relativamente rompedoras en la forma de trabajar. Con ello queremos decir que, estamos permanentemente buscando nuevas soluciones con el fin de ofrecer mejores servicios logísticos a nuestros clientes.

Así, estamos acostumbradas a aprovechar mejor el espacio de transporte, a desarrollar protocolos de carga y descarga más eficientes, puesto que estamos acostumbrados a trabajar en colaboración con el departamento logístico de cada cliente, sobre el diseño de horarios de carga o el tipo de embalaje a utilizar.

Por eso, no solo te ayudaremos a llevar tu envío de palets a un precio asequible, que también; sino en mejorar y dar solución a todas tus necesidades logísticas.

 

4- Podrás estructurar tu inventario sobre la marcha.

Da igual que no puedas completar, tu solo, un camión tráiler debido al tamaño de tu almacén o, debido al número de palets a enviar o recoger en cada pedido. Gracias a las cargas consolidadas puedes ir reestructurando tu inventario sobre la marcha. De este modo evitarás quedarte sin stock y no necesitarás un gran almacén ocupado por mercaderías sin salida.

 

5- Ahorrarás tiempo en tus entregas.

En envío de palets en la modalidad de carga parcial, puede recogerse y cargarse directamente en la plataforma de cada camión lona.

Al no pasar, necesariamente, por el centro logístico regulador de cargas o requerir manipulaciones adicionales, la empresa de transportes puede ahorrar tiempos de carga. Nuestra gestión logística permite enviar palets en España desde un solo día laborable (24h).

 

6- Reducirás el impacto medioambiental.

Evidentemente, si en vez de mandar un tráiler medio lleno de palets, organizamos varias recogidas no solo ahorraremos, todos; sino que evitaremos viajes innecesarios.

De este modo, nuestra forma de trabajar incluye un elemento de sostenibilidad medioambiental que es conveniente considerar por el bien de la salud de todos.

 

Conclusión: una nueva forma de transportar bienes y mercaderías.

Esta nueva forma de operar hace posible realizar envíos de cargas parciales paletizadas, que hasta ahora no resultaban rentables. Es el caso de los transportes de media carga, que pueden manejarse en palets, cajones o cajas.

¿Cuánto es una carga completa de palets con Europa? Llenar el tráiler o camión toma un total de 24 palets americanos de: 1 m x 1,20 m o bien, 33 palets europeos de medidas: 0,80 m x 1,20 m.

¿Qué necesitas enviar menos volumen? ¿Para qué vas a contratar entonces una carga completa? Agrupa tu envío con el de otros clientes y compartid los gastos de envío.

Aprovecha la versatilidad y experiencia de las empresas de grupaje en palets para transporte en España como la nuestra y ahorra tanto espacio en tu almacén como dinero en tu transporte.

Fuente información: Propia

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!