Transporte internacional. Pallets de pizarra.

Transporte internacional. Pallets de pizarra.

Transporte internacional. Pallets de pizarra.

En lo que va de año, el envío de pizarra pallets aprovechando el transporte internacional en camiones lona, desde las provincias de Galicia y Castilla-León ( comarca de Bierzo y La Cabrera) hacia Europa y principalmente Francia, Reino Unido y Alemania, ha aumentado la facturación ligeramente.

 

Crece el transporte internacional a Europa de pizarra. Francia, Alemania y Reino Unido.

Con un total de casi 247 mil toneladas vendidas durante el primer semestre, supera en un 1,3% el total del mismo semestre del 2015. Aunque, la media por tonelada vendida ha sido de unos 7€ inferior respecto al año anterior.

Transporte internacional pizarra en palets.

 

Francia es el líder importador de pizarra desde España.

Con un aumento del 3% de toneladas vendidas, es decir 2.665 Tn. más que el periodo anterior, Francia lidera las ventas y el consiguiente transporte internacional de pizarra desde Galicia y Castilla Leon, hacia Europa.

 

Reino unido, crece el envío de pizarra pese las incertidumbres del Brexit.

Aunque la decisión tomada por los británicos de salir de la UE, podía crear incertidumbre sobre como reaccionaria el mercado de la pizarra procedente de España parece ser que, hasta día de hoy la decisión sobre el Brexit no se refleja en el mercado de la importación de pizarra procedente de España, habiendo aumentado un 3% el total de toneladas exportadas de pizarra al Reino Unido.

 

Alemania, sí que ha reducido su compra de pizarra procedente de España.

Las toneladas vendidas a Alemania, en lo que va de año, se han visto reducidas en un 9%, o lo que es lo mismo, 3.600 toneladas de pizarra enviadas de menos con transporte internacional. 

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!