Transporte palets componentes automoción

Transporte palets componentes automoción

Transporte palets componentes automoción

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Las ventas de componentes para la automoción hacia los países europeos, procedentes de España, representan en el 2016, el 72,5% y 14.520 millones del total mundial. 

Por ello, es de vital importancia la existencia de una buena oferta de empresas de transporte componentes automoción para el envío de palets con piezas y accesorios para la industria de automóviles.

Los proveedores de piezas y componentes de automóvil, han de buscar empresas de transporte, que cumplan los criterios de suministro que les exigen los distintos fabricantes automovilísticos, situados en diversos países europeos.

Estos, han de poder realizar  transportes express de palets con Europa y transporte grupaje palets sin ningún impedimento y todo bajo contrato.

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Fuente: Sernauto
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Transporte palets con componentes automoción a Alemania.

Aunque ha crecido en conjunto, las ventas y el transporte y logística, desde España, de componentes para automoción hacia Alemania, estas se han ralentizado.

Aún así, sigue siendo el primer destinatario de todo el suministro de componentes de automóvil, con un 27% de cuota.

Todo ello hace que la demanda de empresas de transportes y logística para el envío de palets con equipos y componentes del automovil hacia Alemania, siga manteniéndose.

 

Transporte y logística palets de componentes automoción con Francia.

Las necesidades de disponer de empresas transportistas para atender el sector de las piezas de automoción continua manteniéndose, después de tres años consecutivos de crecimiento de la demanda de fabricantes en Francia, de suministro de equipos y piezas para automoción.

 

“Francia crece un 5% hasta los 3.380 millones de euros, lo que supone un nuevo máximo tras tres años de crecimiento continuado”.

 

 

Decae el transporte de palets de componentes con el Reino Unido.

Las necesidades de transporte de piezas y accesorios para el automóvil de los suministradores de componentes a fábricas automovilísticas situadas en el Reino Unido, continúa una evolución hacia la baja.

 

Durante el 2017, las ventas de piezas de las empresas que suministran elementos para el sector automovilístico ha caído otro 7%, al igual que en el 2016.

 

Crece el transporte de componentes para automoción a Portugal, Italia, Polonia y República Checa.

Las ventas a Portugal, Italia, Polonia, República Checa y Holanda, procedentes de suministradores y proveedores españoles, de componentes para los turismos crecen con unos índices muy satisfactorios: 2,6, 5,9%, 3%, 8%, 24,7% respectivamente.

 

La logística de componentes automoción, factor clave para la competitividad.

El sector de la industria fabricante de automóviles, con una producción perfecta sin estocs, representa para las empresas de transporte de componentes para el automóvil, todo un reto su presencia en toda la cadena productiva. Estos, son un factor clave para la mejora de su competitividad.

 

La industria del automóvil es una industria globalizada y altamente competitiva, en la que los costes logísticos representan casi el 10% del coste de fabricación de un vehículo.

 

Los altos requisitos de calidad, los bajos plazos de entrega, el estoc cero presente en casi toda la cadena de producción, supone un reto de gestión para toda la cadena logística y de transporte de piezas y componentes para el automóvil.

El cumplimiento de los plazos de entrega són lo más importante, para cumplir con la calidad logística. Los fabricantes disponen de proveedores de componentes y accesorios en cualquier parte del mundo.

Esto supone, para las empresas transportistas, estar preparadas para transportar equipos y componentes para la automoción, a cualquier lugar en cualquier momento.

Es importante que en cada país desde donde se envían y, reciben los suministros de componentes para automoción, existan plataformas logísticas potentes u operadores de transporte, que faciliten el transporte de palets con las piezas para automóviles y accesorios para vehículos de motor.

Una forma de evaluar la calidad del servicio que ofrecen las empresas de transportes y logística de componentes para automoción es el índice LPI (Logistic Performance Index). Un índice creado por el Banco mundial para medir el nivel de servicio logístico y transporte a los fabricantes automovilísticos.

 

Logistics Performance Index es una herramienta interactiva de evaluación comparativa creada para ayudar a los países a identificar los desafíos y las oportunidades que enfrentan en su desempeño en logística comercial y lo que pueden hacer para mejorar su desempeño. El LPI 2018 permite comparaciones en 160 países”   Fuente: Lpi.worldbank

 

 

España, ocupa la posición 17 a nivel mundial, como exportador de componentes para la industria de la automoción pero, esto no es suficiente.

Siendo, España, meramente vendedor de componentes para vehículos al continente europeo (72%), es necesario que se realicen esfuerzos para mejorar posiciones y, situarse más cerca de las posiciones que ocupan los principales países fabricantes o comercializadores de vehículos europeos

La creación de servicios logísticos integrales en el sector de la automoción y, la potenciación de soluciones intermodales tendría que ser la solución a la demanda de un suministro eficaz de componentes automoción en el sector.

 

Empresas de transporte eficaces, para aprovisionamiento de componentes para las fábricas de vehículos.

En una fábrica de vehículos, existe un alto volumen de idas y venidas de camiones para transportar el aprovisionamiento diario de componentes. 

 

“El movimiento semanal medio de camiones en una fábrica de automoción, está entorno a 200 camiones”.

 

Para ser altamente competitivos, los fabricantes devehículos han de:

  • Externalizar todo el proceso de fabricación de piezas y componentes para la automoción. Ello supone, una alta intensidad de entrada y salida de camiones semanalmente. Por otra parte,
  • Se centralizan todas las compras en un solo proveedor logístico y aumentan las distancias desde donde se fabrican los componentes, hasta el punto de ensamblaje o fábrica.
  • La existencia de casi cero estok, junto a nuevos modelos de tiempos en la cadena de montaje (Just-in-Time, Kanban, Lean Manufacturing, etc.), suponen la necesidad de una oferta de transporte de complementos, piezas y accesorios que demuestren una alta competividad en calidad de servicio y puntualidad en entregas.
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