Transportes de mercancía paletizada. ¡Elegir un proveedor!

Transportes de mercancía paletizada. ¡Elegir un proveedor!

Transportes de mercancía paletizada. ¡Elegir un proveedor!

46 Visitas Transporte Europa

 

  1. Investigar antes de elegir. 

  2. Requisitos que debe cumplir.

  3. Varias propuestas para elegir mejor. 

  4. Socio logístico con tecnlogía.

  5. Operaciones con escalabilidad.

  6. Colaboración personalizable.

  7. Mejora continua.

  8. Almacenes para redistribuir.

  9. Relación a largo plazo.

 

 

La correcta elección de una empresa logística, externa, que realice el transporte de mercancías paletizada, como proveedor de tu negocio, puede ayudarte a mejorar la eficiencia, controlar el coste del transporte y mejorar el servicio a tus clientes.

Pero, no todas las empresas logísticas o operadores de transporte 3PL (Third Party Logistics) que ofrecen los servicios para el transporte por carretera de palets, bultos y cargas, son iguales.

Josep Maria Corominas Pujol, socio y director comercial de INTERECO SL, nos da algunos consejos para tener más garantías al buscar un proveedor de transportes de mercancía paletizada por carretera.

 

1. Investigar antes de elegir un proveedor externo de transportes. Tanto si estás en el proceso de selección para iniciar la externalización del servicio de envíos, transporte y, recepción de palets como, si lo que quieres es cambiar de proveedor logístico; has de buscar una compañía que:

  • Tenga la capacidad de adaptarse a tu sistema y métodos de producción con tal de evitar el acumular en almacén exceso de producto terminado.
  • Que disponga de los recursos y medios adecuados y que,
  • Esté auditada periódicamente para dar fe de que sus procesos de trabajo están comprobados.

 

 

2. Crear un requisito de características a cumplir. Las actuales soluciones logísticas que ofrecen muchas empresas de transporte de mercancías paletizadas por carretera, precisan de mucha comunicación y la capacidad de intercambiar datos y necesidades con facilidad.

Elige un partner 3PL, que te dé confianza y que los valores y la cultura de empresa sean similares a tu negocio.

 

3. Búsqueda de diversas propuestas de colaboración y ofertas. Cuanta más colaboración e integración obtengas de tu proveedor logístico, más escalabilidad tendrá tu cadena de suministro. Con diversas propuestas de colaboración, un partner logístico externo ha de ser capaz de personalizar una solución adecuada a tus necesidades.

 

4. Tu socio logístico ha de disponer de una tecnología robusta y fiable. Tu proveedor de transportes externo, ha de ofrecerte la mejor tecnología. Aunque en estos momentos, quizás, tu negocio no lo precise el sector de la logística y transporte siempre está en continua evolución.

 

5. Busca la escalabilidad de las operaciones. La contratación externa del transporte, con un entorno compartido es un factor clave de crecimiento manteniendo los costes.

El proveedor logístico externo, aprovecha la sinergia y las necesidades de todos los clientes con las mismas características, para atenderles lo mejor posible sin que estos tengan que invertir en espacio, mano de obra empleada o equipos.

Las operaciones de transporte también son un factor de escalabilidad, al mismo tiempo que se atienden a las peticiones del cliente.

 

6. Valora qué puntos de la colaboración logística externa, son personalizables a tu negocio. Tener a mano un socio logístico externo, con experiencia te ayudará a mejorar la optimización del mínimo stock, reduciendo así el coste de producción en tu negocio.

 

7. La mejora continua es imprescindible en cualquier acuerdo de colaboración externa logística. La búsqueda de la excelencia en la gestión de la calidad en el servicio (ISO 9001:2008) de carga, transporte y entrega de la mercancía paletizada, ha de ser intrínseca en cualquier empresa de transportes externa de palets.

 

8. Elija un socio logístico que disponga de una red de almacenes para redistribuir palets. Tener como partner una empresa de transportes que disponga de una red de almacenes y puntos de distribución de palets, repartidos en España y Europa.

 

9. Buscar colaboración logística a largo plazo. Cuando tu negocio busque asociarse con un partner logístico, les estas confiando tu marca y servicio al cliente. Es necesario encontrar un operador de transporte o empresa logística que tenga amplia experiencia y con solidez financiera, el cual te garantice una relación a largo plazo.

Fuentes: Propias.

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