Precio para enviar palets a Europa

Precio para enviar palets a Europa

Precio para enviar palets a Europa

161 Visitas Transporte Europa

El transporte en y desde España realiza una aportación muy interesante al Producto Interior Bruto del país, nada más y nada menos que el 5 %. Este porcentaje engloba las tres formas de transporte que se llevan al cabo en la península ibérica: marítimo, aéreo y terrestre, que incluye carretera y red ferroviaria. Pero, entre los tres, la palma al más utilizado se la lleva el último, con un apabullante 92 %.

 

Obtener buenos precios para enviar palets a Europa redunda en la mejora de la competitivad y la economía del país.

 

El precio por palet enviado a Europa por carretera.

Dentro de esta modalidad de envío de palets, hay varios subtipos, aunque el más común y beneficioso es el que se realiza a temperatura ambiente. Este, es el que resulta a un precio de envío por cada palet a un coste más económico. 

 

precio-enviar-carga-pallets-a-europa

 

Beneficios del transporte paletizado al obtener buenos precios por envío de pallets a Europa.

  • Una mercancía paletizada permite mayor manipulación y uniformidad de la carga.

  • Genera ahorros a la hora de ocupar espacios, acomodar el transporte o usar almacenaje.

  • Al realizarse un proceso mecánico a la hora de subir los palés al camión, se consiguen un ahorro de dinero y una disminución de la mano de obra en la carga y descarga, además de una mejora de la seguridad en la mercancía. Además, se reducen los problemas derivados de errores humanos.

  • Casi todo lo que queramos enviar puede hacerse por medio de palés, como, por ejemplo, el vino. Si queremos enviar vino en pallets, este método es el más efectivo y fácil.

  • Ahorro en producción de cartón, plástico y papel ya que, los palés se reutilizan más veces.

  • Las medidas más utilizadas, según los dos tipos de palés que hay y explicaremos más adelante.

 

¿Necesitas más razones? 

 

El precio de enviar palets es mucho menor, comparado con otras formas de envío de carga. dependiendo, siempre del tipo de producto, del peso, las medidas, dimensiones o volumen y de las necesidades concretas de quién realizará el envío. Lo que está claro es el beneficio, en cuestión económica, espacial y de proceso interno.

La opción del transporte paletizado te abre pues, una puerta a lograr mejores costes en el envío de palletas. Aparte, si seguimos con el caso del vino, este método te permite enviar palets de vino en grupaje, aprovechando los espacios que tu cargamento deja y pueden ser utilizados por otros pedidos bien tuyos para otros clientes o por otras empresas con necesidades similares de recogida en origen o entrega en destinación. 

Por todas estas razones, en España ha habido un crecimiento exponencial de este tipo de transporte (tanto en el territorio nacional como en el envío a otras partes de Europa) en los últimos años, el mismo que ha ido de la mano de una mejora en especialización y optimización de procesos logísticos permitiendo una reducción en los precios de los envíos de palets por parte de las empresas transportistas. Aunque estos, siempre, están condicionados a la evolución de los carburantes y la consecuente repercusión en el precio a aplicar a cada envío. Además, tanto si se realizan en camiones de lona como de otro tipo, la competencia en el sector logístico les supone tener que cumplir con criterios de calidad, los cuales se traducen en normas como la ISO 9001: 2008, por ejemplo.

 

Tipos de palé que proporcionan el mejor precio para un envío.

  • Palé europeo: És la mejor opción para optimizar el transporte y obtener el mejor precio para envíos. Es el más utilizado en nuestro continente, por la capacidad de carga. Sus medidas de 80×120 cm muestran que encajan a la perfección en las cajas de los camiones, incluso, si se colocan dos aprovechando la anchura. Poseen una capacidad de carga de 1.400 kg.

  • Palé americano: las medidas y capacidad de carga de este tipo de palé son diferentes a las del europeo, es decir, 120×100 cm y 1.500 kg, respectivamente. Son muy cómodos a la hora de ser cargados en los camiones trailer, pero no tanto en camiones de media carga, en las que dejan espacio muerto. Por lo tanto, el precio del envío de carga paletizada en palet americano se ve afectado negativamente en relación con el precio de coste de enviar palets medida europea o europalets.

En Intereco SL., tenemos los mejores transportes de tu mercancía en palés y a temperatura ambiente, tanto en España como en el resto de Europa. Acércate a nosotros y cotiza sin compromiso. 

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!