Precio por enviar maquina industrial

Precio por enviar maquina industrial

Precio por enviar maquina industrial

104 Visitas Transporte Europa

El precio para enviar una maquina industrial puede variar de forma importante en función de las empresas que se seleccionen para realizar el transporte por carretera. Generalmente, en los procesos de compra-venta, entre España y Europa de maquinas industriales, es necesario contar con empresas que cumplan adecuadamente con esta función y a un precio adecuado para el citado transporte. 

El volumen de envíos y recogidas de maquinaria y tecnología industrial, se ha visto incrementado de forma importante en los últimos años entre España y los países de la UE; no obstante, estos son los principales compradores de maquinaria industrial española. Por eso, las empresas que dedican su actividad al transporte de maquinaria en trailers con caja de lona, llamados también camiones tauliners, ofrecen cada vez más servicios adicionales que hacen muy competitivo este segmento. 

 

transporte-maquina-industrial

 

Dependiendo del tamaño y peso de la máquina industrial puede haber la opción de conseguir un mejor precio, si es posible juntar el citado transporte con el grupaje de otra mercancia paletizada a temperatura ambiente. Ahora bien, debido al peso y volumen de muchas máquinas industriales, muchas veces precisan de todo el espacio de carga de la plataforma lona para su buen anclaje y para el proceso de carga y descarga mediante, gruas pesadas o carretillas elevadoras. Por lo que, para poder hacer el envío de maquinas para el sector industrial, muchas veces, es mejor buscar un camión tráiler tauliner con caja de lona, que realice solo este transporte de carga completa, bien sea peninsular o en Europa.

 

 ¿Cómo elegir la empresa de transportes, más adecuada, para enviar maquinaria industrial?

Si eres fabricante o distribuidor de maquinaria industrial y necesitas contar con una empresa de transporte internacional en Europa para el envío o recogida de máquinas industriales ligeras, semipesadas o pesadas, seguramente te surgen muchas dudas a la hora de tomar la decisión. Es algo normal, ya que se trata de un servicio importante no solo por el coste que puede tener, sino porque debes buscar las mayores garantías de que el producto llegará en las mejores condiciones. Requiere encontrar empresa de transportes y transportista con experiencia. 

Te damos algunas recomendaciones para que puedas seleccionar un buen proveedor de transporte por carretera de maquinas industriales y, que no te plantee dudas sobre si el precio es más o menos adecuado para enviar maquinaria industrial a cualquier parte de Europa o u otros continentes.

  • Camiones apropiados para el transporte de maquinaria. Un primer aspecto que debes valorar es que tu proveedor disponga de una buena flota de camiones con las condiciones necesarias para hacer el transporte de este tipo de maquinas. Conviene tener presente que los trámites y documentación requerida en la aduana o frontera son complejos y,  los trailers con caja de lona, para el transporte de la maquinaria industrial deben cumplir con todas las exigencias legales. 

 

  • Precios razonables para el envío de la maquinaria industrial. Contando con un buen proveedor, los precios que tengas que abonar para este servicio deben estar dentro del rango del mercado. Así, es importante que se trate de un precio adecuado en función del tamaño y peso de la maquinaria y los distintos elementos que la componen a transportar, la distancia a recorrer y los servicios añadidos que se ofrecen. 

 

  • Licencias necesarias. Debes asegurarte de que tu empresa de transporte cuenta con las licencias necesarias para transportar el tipo de maquinaria que necesitas. Debe ser una empresa que transporte industrial de maquinas, la cual cumpla premisas legales. 

 

  • Servicio de garantías. Asegurarte de que conoces qué garantías te ofrecen las empresas de servicios de transporte que contactes, ya que es necesario que cuenten con un seguro de transporte especial y adecuado al valor sustitución de la máquina en caso de accidente, incidentes o de retrasos en las entregas a destino. Debes recibir una propuesta documental  adecuada en tiempo, forma y valor.

 

  • Tiempos de entrega. El tiempo de entrega garantizado es fundamental, sobre todo para cumplir con los requisitos de tus clientes. Conocer de antemano el tiempo de entrega al que se compromete la empresa de transportes para cada envío que les solicites de maquinaria industrial.  Tu empresa de transporte, proveedora del servicio logístico de maquinaria industrial, debe asegurarte unos plazos de entrega razonables para que puedas mantener la calidad de tus servicios. 

 

  • Experiencia en el sector de transporte de máquinas industriales. La experiencia acumulada en la prestación del servicio por parte de la empresa y del transportista asignado al servicio, es otro aspecto que tendrás que tener muy en cuenta para que pueda asegurarse una buena entrega de las diferentes partes o piezas seccionales que componen cada máquina.  Las empresas de transporte que tienen una amplia experiencia en esta actividad te ofrecerán más garantías y a unos precios quizás más ajustados, dependiendo  de la disponibilidad de camiones. 

 

  • Volúmenes y cantidades. Un aspecto también importante es, asegurar como proveedor un suministro regular, de pedidos de maquinaria industrial a transportar, a la empresa logística. A más pedidos y viajes, mejores precios puede ofrecer.
¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!