
11 Jul Logística y almacén: claves para la optimización
La logística y el almacén de mercancías son aspectos importantes para la cadena de suministro
Con la globalización, la logística y el almacén de mercancías se ha vuelto una prioridad para muchas empresas, pero no todas cuentan con el espacio suficiente. Junto con la gestión óptima de la cadena de suministro, las empresas de logística son hoy un factor clave.
La mejor logística de un almacén es aquella que ahorra en tiempo, es productiva y eficiente. Por esta razón, en el caso de necesitar almacén, la empresa que almacena debe ser la misma que va a realizar el transporte.
Para poder desempeñar una logística correctamente, debemos conocer y gestionar la entrada de mercancías, además de tener la capacidad para almacenar otras nuevas. Una buena estructura del espacio es la clave para el buen uso, además del orden, que en definitiva es sinónimo de la logística en el almacén.
Otra de las partes más importante en la logística es la adaptación. Cada cliente es distinto, por esto es necesario que las empresas logísticas se adapten a las necesidades particulares de cada cliente. Los almacenes de Intereco están a disposición nuestros usuarios para cuando lo requieran y con la cantidad que necesiten, de esta forma se pueden olvidar de los colapsos, inconvenientes y problemas que genera la falta de espacio.
La logística y el almacén son dos elementos que deben funcionar de manera conjunta y coordinada para el buen desarrollo de la actividad. La versatilidad, la comunicación y adaptación forman parte de esta buena logística que lleva a ahorrar tiempo, mejorar la productividad y que sea eficaz.