Consolidación de cargas. Grupaje internacional para transporte europeo.

Consolidación de cargas. Grupaje internacional para transporte europeo.

Consolidación de cargas. Grupaje internacional para transporte europeo.

140 Visitas Transporte Europa
El grupaje internacional es uno de los servicios que ofrecen los operadores de transporte y logística en España y Europa. Éstos, se dedican a agrupar para un mismo lugar o zona de entrega, la mercancía recogida de diversos clientes.  A este tipo de servicio se le denomina grupaje internacional o consolidación de carga
 
Las empresas de transporte de grupaje internacional terrestre en Europa  que realizan las citadas consolidaciones de carga, recogen las diversas recogidas de mercancía paletizada de cada cliente, y las agrupan para en envíos de carga completa. 
 

Grupaje internacional. Consolidación de carga paletizada en Europa: ALEMANIA-ESPAÑA.

El transporte de grupaje europeo entre Alemania y España es el de los más demandados entre las empresas e industrias españolas. Las intensas relaciones comerciales existentes entre los países, así como la gran capacidad exportadora alemana, suponen una gran oportunidad entre las empresas de grupaje internacional especializadas en la ruta Alemania España.
  

Transporte de carga consolidada para pallets en Europa: ITALIA-ESPAÑA.

Los servicios de transporte de grupaje internacional europeo entre Italia y España, es la segunda ruta  más demandada por las empresas españolas que precisan de transporte de carga consolidado.
 
El grupaje o consolidación de carga, también denominado LCL o “Groupage” y en la que Maitsa cuenta con una gran experiencia, consiste en agrupar en un mismo envío mercancías compatibles de diferentes cargadores y consignadas a una misma zona o destino. Este régimen es realizado por todos los medios de transporte, bien por los propios transportistas o bien por empresas especializadas en este servicio denominadas “grupajistas” o “consolidadores de carga.
 

Tiempo de entrega para el grupaje consolidado europeo de pallets. 

Lógicamente, hay que tener en cuenta tanto los servicios y fechas de recogida y entrega de grupajes internacionales que ofrecen las empresas logísticas y operadores de transporte. Dependiendo de la capacidad de servicio y los puntos de recogida y entrega que disponga cada operador de transporte, podrá ofrecer mayor o menor tiempo de transporte para el grupaje en cuestión. 
 
Para un operador de transportes, es importante realizar el servicio de grupaje internacional en Europa en camiones completamente llenos, para reducir al mínimo coste por km y precio de kilo o pallet transportado. Por tanto, lo más habitual es que se especialice en países, rutas o zonas concretas. 
 

Precio para transporte consolidado de cargas

El precio del grupaje europeo de carga paletizada es algo superior al precio que vale un envío de carga completa de palets por carretera. Pero, supone una o oportunidad de disponer u ofrecer la  cantidad más ajustada a las necesidades nuestras o de los clientes, evitando tener que cargar cantidades excedentes que no van a consumir en un período de tiempo concreto.
¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!