Enviar carga pallets a Francia desde España. Transporte en camión lona

Enviar carga pallets a Francia desde España. Transporte en camión lona

Enviar carga pallets a Francia desde España. Transporte en camión lona

328 Visitas Transporte Francia

A día de hoy, los productos y artículos enviados a Francia, entre ellos muchos en formato pallets y, en camión lona / tauliner desde España, ya supone una parte muy importante del total de exportaciones y envíos que se realizan durante todo el año.

 

El transporte para el envío de pallets a Francia, sigue creciendo. 

Francia, el principal destino para las ventas españolas. 

España tiende a vender más al país vecino, mediante el envío y entrega de mercancías, muchas de ellas preparadas en palets y cargados en camiones tráiler tautliner. Este dato, se ve  reflejado en la tabla de envíos que realiza el país español, en cuya primera posición está situada Francia.

 

Enviar productos paletizados a Francia desde Espana exportaciones

 

Valor de las ventas enviadas a Francias desde Espana Camiones lona con carga de palets

 

En el año 2014, se realizaron ventas intracomunitarias (las antiguas exportaciones) a  Francia por valor de 37.649 millones de euros, unos datos que muestran la importancia del país galo para las empresas fabricantes españolas, ya que les permite exportar sus productos y eso, hace que siga creciendo internacionalmente en un momento delicado para nuestra economía.

Las ventas realizadas a Francia en el año 2014, suponen un 15,7% del total enviado al exterior. Evidentemente, la ruta elegida para el envío de dichas mercancías, es mayoritariamente, en transporte por carretera y tráiler de 3 y 4 ejes en función del peso y volumen de la carga.

Y de todas estas cargas, muchas de ellas son bultos paletizados, variando la cantidad de peso y medidas en cada pallet cargado. Éstos van desde un solo palet, a varios o camiones completos.

 

Crecimiento de las ventas desde Barcelona y Catalunya con Francia. 

Durante el año 2.014 las operaciones comerciales de venta de productos paletizados crecieron en importe económico y cantidad (kilos o toneladas)  pero, no en el número de operaciones en sí respecto a las registradas en el año anterior.

Durante el pasado año un total de 57 operaciones con el respectivo transporte, con recogida y entrega puerta a puerta o mediante almacén regulador tanto en Barcelona y provincia como en destino a territorio francés, fueron efectuadas de manera satisfactoria mediante el camión lona. La cuantía económica de estas operaciones comercializadoras fue de 4.426,54 miles de euros y un total de 632,86 miles de kilos.

Respecto al año anterior, el incremento en valor y cantidad en peso de las ventas a Francia fueron evidentes, pues en el 2.013 estas exportaciones se efectuaron por un valor de 2.040,33 miles de euros y un peso de 301,90 miles de kilos entregados en su mayoría en vehículos pesados tipo tauliner.

 

El transporte por carretera de mercancías mejora en las distancias cortas.

Menos de 1.000 kilómetros separan el envío de productos, artículos o mercancía por carretera desde Barcelona y periferia con París. Por su demarcación, París, tiene un fácil acceso para transportar carga de palets parciales o cargas en camión completo.

En este tipo de mercancía es preferible que su transporte sea mediante el camión lona con las cargas de pallets. Unas condiciones que permiten un viaje eficiente, ya que te permite transportar numerosos artículos a un precio más económico.

FuenteEl País; Economia-El País

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!