Envío rápido pallets. Beneficios e inconvenientes

Envío rápido pallets. Beneficios e inconvenientes

Envío rápido pallets. Beneficios e inconvenientes

Actualmente, hay un gran número de empresas que buscan soluciones rentables y eficaces para transportar mercancía paletizada , de forma rápida. Exiten varias opciones relacionadas con este tipo de envíos, por ese motivo, es muy importante conocer las posibilidades que hay en el mercado así como cuánto cuesta llevar rápido un palet de cualquier cosa o pedir precio para un envío rápido de varios pallets.

 

Servicio-envio-rapido-palets

 

  • En primer lugar, hay que valorar  qué modalidad de transporte por carretera elegimos, para poder saber el precio envío rápido de palés y el tiempo que tardarán entre que se recoge y se entrega.

 

  • Si los pallets son muchos y ocupa el total de un camión, hay que destinar a un transportista con exclusividad para poder llevar los pallets. Saber si son palets remontables, nos ayudarán a conocer más en detalle el precio de un envío rápido, el cual siempre será en transporte directo puerta a puerta. 

 

  • Si solo se necesitan realizar el envío rapido de algunas paletas y, al mismo tiempo queremos un precio ajustado y, además, es compatible con compartir el espacio de carga con otras mercancías, puedes utilizar la opción de grupajes de pallets o carga parcial con un precio menor, donde se valora el coste de enviar varios agrupados.
  • Por otro lado, existen mensajerías de palets, las cuales que realizan un servicio rápido de transporte paletizado pero en este caso, al ser envíos de pocos palets, suponen un coste más elevado y, solo puede ser de interés cuando el producto a transportar es de alto valor añadido o es imposible encontrar otra oferta, en estos momentos y, no queremos perder a nuestro cliente.
  • Algo muy cómodo, si no nos urge envío rápido, es encontrar una empresa como Intereco.SL , la cual que te permite calcular y contratar online el transporte de pallets, dispone de una extensa red de colaboradores y sucursales en España y Europa, las cuales actuan como redistribuidores de la carga. Es decir,  donde la mercancía se recoge y lleva al mismo centro de almacenaje para luego distribuirlo enviándolo al destino. En este caso, el ahorro en euros es sumamente importante.

 

Los principales tipos de palets con los que podemos realizar envíos rápidos son:

El formato de palet con 4 entradas o Stringer es muy común para transporte internacional que supone utilizar el transporte marítimo, bien hacia Asia, África, Norteamérica y Reino Unido. Están hechos con madera y permiten tener cuatro entradas diferenciadas. Se elevan con una pala o carretilla elevadora y su producción y disponibilidad es bastante elevada.

En Europa, contamos con el palet europeo o block pallet el cual, excepto en el Reino Unido, es el más común y utilizado. Este tipo de palet tiene tablas en la parte inferior, dos laterales y también en el centro. Inclusive, hay algunos modelos muy fuertes que pueden manejar cargas de hasta 9  toneladas.

Es muy importante conocer los requisitos del transporte para buscar presupuestos más ajustados en función de sus características. Obviamente, hay un gran número de empresas logísticas especialistas en carga paletizada a temperatura ambiente, pero es fundamental que el proveedor pueda ajustarse a tu necesidad.

 

Ventajas y desventajas del envío rápido en el transporte por carretera.

Miles de toneladas de mercancía  paletizada se transporta diariamente a grandes distancias. Normalmente, este factor influye en el costo en el precio final unitario del producto. Teniendo en cuenta, además como el  valor añadido del artículo.

Muchos productos perecederos pueden transportados a temperatura ambiente, en función de la época del año, el tiempo que haga en origen de carga, durante el trayecto y en la entrega.

Puntos a tener en cuenta, si queremos que la mercancía llegue en perfectas condiciones y poder considerar que contratamos un servicio de envío rápido de palets.

  • Cuidar al máximo el proceso de carga y descarga. 

  • La duración del viaje debe ser lo más corta posible. Viajar de noche versus viajar de día. Temperatura ambiente diurna y nocturna y la variación entre ellas 

  • Carga en el palet bien apilada y estabilizada en el palet. Debe reducirse al máximo las sacudidas y movimientos bruscos. 

  • Distribuir el peso uniformemente. Es labor del tranportista para asegurar la llegada a buen puerto. Y no tener incidencias. 

Para trayectos largos, lo camiones o trailers,  tauliner ( con caja de lona) son los más comunes y están provistos de estructuras metálicas que cubren la mercancía y además su ventilación es natural, evitando el exceso de temperatura en el interior. 

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!