Envío de palets en España. Transporte nacional

Envío de palets en España. Transporte nacional

Envío de palets en España. Transporte nacional

Para el envío de palets en España, la opción de transporte para hacer llegar una carga paletizada desde un origen hasta un destino, es la de transporte nacional por carretera.

Ahora bien, en el momento de contratar el envío de palets nacional, hemos de tener en cuenta varios factores para poder disponer de las mejores ofertas de transporte nacional en España.

Envío nacional de palets. ¿Cómo conseguir el mejor precio y servicio en transporte de palets nacional?

En el momento de iniciar conversaciones con una empresa de transportes para pedir precio y servicio para realizar un envío de palets nacional, hemos de valorar hasta qué punto queremos comprometernos en la relación con nuestro nuevo proveedor de transporte por carretera de palets.

Variables como la cantidad media de palets en cada envío, número de envíos semanales, urgencía de entrega en cada envío paletizado y, la modalidad de carga que precisamos en cada momento; son factores a valorar para conseguir los mejores precios y el mejor servicio.

right arrow

Si quieres enviar, urgente, entre 1 y 6 palets, con transporte express, calcula precio y contrata online aquí.

Cantidad media de palets por cada envío.

No es lo mismo enviar un palet que enviar cinco, diez o dieciocho palets. Pedir precio para el envío de un palet cada vez, tiene un coste superior por kilo de carga. 

Si lo que queremos es realizar un envío medio de diez palets cada vez, entonces las posibilidades de conseguir mejor oferta, aumentan.

Envío semanal de palets nacional en España.

Si a la empresa de transportes, le solicitamos precio para el envío de palets nacional, cada semana y además la cantidad media por cada viaje superior a seis palets, la probabilidad de conseguir un mejor coste de envío, mejora.

Si además, podemos esperar a unos días de la semana, prefijados por la empresa transportista, para a realizar el envío de palets nacional en España; entonces estamos en condiciones de obtener el mejor costo posible de transporte por carretera, para esta cantidad de palets.

Es la llamada modalidad de transporte grupaje de palets en España. Y es servicio de envío de cargas parciales de palets más económico.

 

Urgencia o plazo de entrega en el envío de palets nacional.

Puede suceder qué, debido a la metodología “Just in time” y a la implantación del sistema “Lean Production 5S” aplicada, cada vez por más empresas; el tiempo disponible desde el final de producción o recepción de mercancía y, el día de envío de palets sea tan ajustado en el tiempo, que no sea posible esperar a fechas prefijadas por la empresa de transportes.

Es entonces que tendremos qué. para el envío de nuestros palets tengamos que elegir la modalidad de transporte express de palets en España.

 

El llamado transporte urgente de palets: En cuanto avisas a la empresa de transportes, empieza el proceso de recogida de los palets.

 

El envío de palets para productos con mucha rotación.

La última modalidad de transporte por carretera para el envío de palets, es cuando nos encontramos con la necesidad de realizar envíos de palets en España y tener que hacer entregas periódicas (diarias o semanales) y en cantidades igual o superior a transporte carga completa palets en España.

Habitualmente, esta modalidad de transporte de palets por carretera, supone una negociación previa y llegar a acuerdos anuales y de disponibilidad de camiones para atender el alto volumen de palets a entregar en cada envío.
El envío de palets aprovechando las bolsas de carga online, existentes en el mercado.

La utilización de esta modalidad de transporte de palets en España, puede ser perfectamente complementaria a todas las descritas con anterioridad.

Sirve, básicamente, para la optimización del envío de cargas completas tanto en la ida como en la vuelta, bien porque surgen imprevistos de cargas, o bien porque se anula algún envío de palets.

 

¿Qué modalidad de envío de palets elegir en cada caso?

Está claro que existe una modalidad de transporte de palets por carretera para cada momento. La elección de una u otra dependerá de muchos factores.

Lo que está claro, es que la disponibilidad de camiones para el envío de palets no es elástica. Tiene sus rigideces y la combinación de más urgencia y menor precio, no es la mejor elección para una relación duradera tanto para el cliente como para la parte contratante como la empresa de transportes. Todo tiene su precio.

Fuentes: Propias

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!