Crece el envío de mercancía desde Andalucía a Europa

Crece el envío de mercancía desde Andalucía a Europa

Crece el envío de mercancía desde Andalucía a Europa

65 Visitas Transporte Europa

Aprovecha el tirón exportador de Andalucía, y principalmente el transporte de mercancía paletizada desde Almería y Huelva, de alimentos y bebidas paletizadas, hacia el Reino Unido, Francia y Alemania.

Únete al transporte de mercancía paletizada a Europa desde las províncias de Andalucia. 

Almería, lidera, con más de un 27% del total de las exportaciones andaluzas, el envío en cargas completas camiones lona y otros formatos, de productos alimentarios tanto en palets como en otras formas.

 

Huelva, con un incremento del 25% de mercancía exportada a Europa, sigue este aumento.

Los países europeos qué más se han beneficiado del poder exportador andaluz, han sido Alemania con casi un 18%, Francia con casi un 13% y el Reino Unido con un 11%. Evidentemente, toda esta mercancía es cargada, en su mayoría en cargas completas con camiones tráiler; bien flejada en palets. Y, si son productos que pueden ser cargados a temperatura ambiente, el transporte más habitual es en camiones tauliner con caja de lona.

Consulta, en este enlace, si quieres profundizar más en qué productos andaluces, han tenido más fuerza exportadora.

De entre los productos que son susceptibles de ser cargados y enviados en camiones y trailers lona, podríamos mencionar a la parte relacionada con las verduras en conserva del total de productos hortofructicolas que representan un 63% del total exportado desde Andalucía.

 

Transporte-andalucia-europa-palets-aceitunas-mesa-aceite-oliva

 

En segundo lugar lo ocupa, el aceite de oliva en todas sus variantes, extra, extra virgen y refinado, con más del 21% del total enviado partidas de transporte completo de palets en botes, bidones, cajas de aceite.

 

Las aceitunas de mesa y para almanzara, ocupan el tercer lugar exportador con casi el 5% del total. En su mayoría, pueden ser transportadas en palets y en camiones. Pero para que el transporte resulte bien de precio es necesario buscar transporte para cargas completas que realicen la ruta España y Europa. 

Fuente: Josep Maria Corominas (Gerente- Transportes Intereco SL)

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!