Enviar pallets menaje hostelería y hogar.

Enviar pallets menaje hostelería y hogar.

Enviar pallets menaje hostelería y hogar.

102 Visitas Transporte Europa

Se entiende como envío de pallets con menaje, hostelería, artículos del hogar o menaje de cocina, el transporte el cual se realiza con el fín de hacer llegar a destino, bien sea en España o bien en Europa, los pedidos recogidos en origen en cada uno de los fabricantes de menaje .

Por sus características, enviar pallets de menaje y  complementos, necesitan de unos cuidados en el envasado y paletizado específico.  Esto es así, tanto si queremos enviar pallets a Europa o en cualquier otro continente. 

En este artículo, además de analizar los diferentes artículos de menaje que se envían en pallet, te explicamos la evolución del sector en términos genéricos y cómo los transportes especializados contribuyen a mejorar las cifras de negocio globales.

 

 

Enviar pallets menaje a, desde Madrid, Andalucía, Catalunya y Com. Valenciana.

Los fabricantes del sector del menaje se han adaptado a las demandas del mercado y hoy contemplan la posibilidad de enviar pallets con complementos de menaje eligiendo la modalidad de carga más adecuada. Es decir:

  • Enviar entre 1 y 6 pallets con menaje en transporte express en España;
  • Enviar entre uno y seis pallets con transporte urgente express con Europa;
  • Envío en grupaje de menaje y complementos de hostelería;
  • Y, hasta cargas completas de paletería con utensilios de menaje.

De hecho, en subsectores como el de los utensilios de menaje para cocina, las ventas al exterior y el posterior envío de menaje paletizado, ya suponen más del 40% de la cifra de negocio global, de manera que es necesario adaptarse a esta realidad. 

Aunque hay industrias y fabricantes de menaje en España repartidos por todo el país, existe una tendencia a la concentración para generar economía de escala, en especial en los productos de menaje de calidad.

De hecho, el 80% de empresas de menaje, envían los pallets con los artículos de hostelería, hogar,  desde fábricas situadas en cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Una de las consecuencias de la concentración empresarial, es el aumento del tamaño de las expediciones que se pueden enviar a los distribuidores o los comercios. Cada vez es más habitual que un cliente reciba, directamente, uno o varios pallets con el menaje. Esta realidad ha obligado a que las empresas de transporte mejoren el embalaje de las cajas con menaje, en cada pallet; aunque se trate de productos menaje de plástico.

El menaje que se fabrica y se envía en pallets, puede ser de material plástico, de acero inoxidable, aluminio, menaje de porcelana o vidrio porque, dependiendo del material, las necesidades serán unas u otras. Para conocer mejor el sector, hemos decidido dividirlo en subsecciones, con el fin de veas con más claridad las posibilidades que ofrece.

 

Envio de pallets con menaje para hostelería. Pallets frágil.

El sector del menaje de hostelería envía los artículos para restauración en cajas sobre pallets. Artículos de hostelería y complementos, como: platos, vasos, cubertería o servilleteros. Los materiales más utilizados para la elaboración del menaje son el hierro, el vidrio, la porcelana y el plástico.

Con el hierro se fabrican los utensilios de comer, los platos se fabrican con porcelana, los vasos en vidrio o plástico y, finalmente, el plástico también sirve para los contenedores, cubos de fregar, cajas industriales o tuppers. Cada pedido que se prepara para enviar, puede contener uno o varios pallets con cajas diversas de complemento de menaje para un mismo destino.

Por sus características, el envío de menaje de hostelería es una operación sencilla en el plástico, aunque cuando se envían cajas con artículos de cocina y restauración de  porcelana o vidrio se hace necesario indicar que el producto es frágil y añadir una protección añadida.

En la actualidad, el subsector del menaje para hostelería es el que más vende al exterior, el destino final de los pallets con menaje es para proveer las cocinas industriales de restaurantes y hoteles. 

Enviar pallets con menaje para hogar.

Los productos de menaje para la cocina que se envían en pallets desde cada origen a su destino, son los mismos que para el menaje de hostelería, con la diferencia de que hay mayor porcentaje complementos de vidrio y porcelana.

El menaje del hogar es la tipología más amplia por la cantidad de artículos que se pueden incluir, como los centros de mesa y elementos de decoración, así como macetas, jarrones, cafeteras o bandejas de desayuno.

En los últimos años se ha extendido la utilización de artículos muy diversos, de manera que las operaciones de comercio y envío de pallets con artículos de menaje y complementos para el hogar se han multiplicado.

 

En este caso, son dos los factores que están contribuyendo al desarrollo del subsector.

  • Por un lado, la proliferación de tiendas y pequeños bazares para la venta del producto de bajo coste.
  • Por otra parte, la existencia de franquicias de grandes distribuidores con una relación calidad/precio muy competitiva.

 

Conclusión

El menaje de cocina, hostelería y hogar ha ganado peso comercial y esto ha hecho que las operaciones de transporte se multipliquen tanto dentro de España como para la exportación.

Para conseguir que no haya problemas en el transporte, es imprescindible contar con una empresa logística, de confianza y, que proteja la mercancía paletizada introduciendo papel de burbujas y otros complementos. Una empresa especializada en transporte de menaje paletizado por carretera, te puede ayudar si eres fabricante o distribuidor de esta mercancía.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!