Empresas de transporte internacional por carretera

Empresas de transporte internacional por carretera

Empresas de transporte internacional por carretera

91 Visitas Transporte Europa
Cuando contratamos empresas el transporte internacional por carretera, lo hacemos porque es la forma más fácil de entregar o recoger la mercancía a nuestros clientes y nos permite hacer llegar casi cualquier categoría de producto paletizado “puerta a puerta”, de manera ágil y económica.
 
 

empresas-transporte-internacional-carretera

 

Existe gran variedad de empresas dedicadas al transporte de mercancía paletizada por carretera. En general, lo solemos clasificar según su especialización. 

 

  • Empresas transportistas dedicadas solo al Transporte de carga completa. Por lo que, dependiendo de si tus necesidades logísticas son el envío puntual o repetitivo, tendrás más o menos necesidad de buscar y encontrar ofertas de precio y servicio de empresas de transportes internacionales por carretera. O bien:
  • Si solo, habitualmente, tienes pedidos para recoger o entregar que rondan la media carga de un tráiler lona o unos cuantos pallets, la mejor opción, siempre que no busques un transporte express de paletería, es encontrar empresas logísticas u operadores de transporte que te hagan propuesta de precio y servicio para grupajes de pallets; es decir agrupar en un mismo camión las cargas de diferentes clientes para una misma ruta o destino. Así el coste del transporte te será más económico que el transporte express. Pero, atención, esto será solo posible siempre y cuando las mercancías sean compatibles de ser enviadas juntas en la misma carga

Muchas de estas empresas de transportes de mercancías por carretera tienen sede en España y abastecen de productos de sus clientes a todo el mundo. Más detalle, en el Portal del Observatorio del Transporte y la Logística en España.

El transporte internacional de mercancías terrestre se realiza principalmente en aquellas autopistas o vías rápidas en las que se permite el paso de vehículos pesados y camiones. 

A nivel europeo, para favorecer el cumplimiento de los tratados internacionales, existe una red de corredores que facilitan la libre movilidad de mercancías entre fronteras de la Unión Europea, con infraestructuras adecuadas y de calidad. Atraviesan la Península dos de estos corredores: El Corredor Mediterráneo y El Corredor Atlántico.

 

     empresa-transporte-internacional-carretera

 

 

  • El transporte internacional de mercancías por carretera a través del Corredor Mediterráneo, el cual une los puertos de sur a norte, por este orden: de Algeciras, Cartagena, Valencia, Tarragona y Barcelona, cruza el sur de Francia, el norte de Italia, Eslovenia y Hungría, hasta el límite de la Unión Europea con Ucrania. 
  • El envío de cargas paletizadas por carretera a través del Corredor Atlántico, que conecta los puertos, ordenadamente de sur a norte: de Algeciras, Sines, Lisboa, Oporto y Bilbao, pasando por el oeste de Francia, con una conexión desde Le Havre, sigue hacia París y al este por Mannheim y Estrasburgo.

 

Oportunidades de las empresas de transporte terrestre en España

Una agencia de transportes de mercancías por carretera es la encargada de conectarnos con el importador, haciéndole entrega de la mercadería. Ante los desafíos de la logística internacional, las empresas de transporte en España nos ofrecen diversas soluciones logísticas. Además de la distribución, realizan funciones de operador logístico, almacenaje paletizado y servicios adicionales que aportan valor añadido al servicio ofrecido, para así ser los más rápidos, rentables y fiables del mercado.

 

Almacenes-distribucion-mercancia-paletizada

 

En línea con el inicio de la recuperación económica, las empresas de transporte de mercancías por carretera en España están experimentando un incremento global en cuanto al volumen de toneladas transportadas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Son también denominadas empresas de logística en España, ya que el término “logística” es más amplio que el de “transporte”.

Además de contar con los seguros de transporte correspondientes y de que se encargue de la documentación y gestión de los trámites de aduanas, es importante que la empresa de transporte internacional de mercancías por carretera disponga de Certificado ISO Calidad en Gestión ISO 9001, esto nos da confianza y seguridad, ya que el servicio que nos ofrece sigue el enfoque basado en el sistema de gestión de la calidad y, a su vez, la empresa está comprometida con la mejora continua.

Lo más habitual es que enviemos nuestra mercancía de manera paletizada. Las empresas de transporte nacional e internacional suelen utilizar este modo de transporte. Las empresas de transporte de pallets se encargan de obtener uniformidad en el paquete enviado, optimizar el espacio del vehículo y, al mismo tiempo, este sistema de pallets permite su manipulación de una manera fácil, sin sobreesfuerzos para el personal, y reducen el tiempo dedicado a la carga y descarga

Fuentes información: ULPGC; Observatorio del Transporte

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!