Empresas para transporte internacional de hilados

Empresas para transporte internacional de hilados

Empresas para transporte internacional de hilados

53 Visitas Transporte Europa

Como ocurre siempre, ante un aumento del volumen de mercancía que es vendida, procedente de España a los países de la UE, el sector del transporte de carga paletizada en España se ve beneficiada y sufre un aumento de peticiones de precio, presupuesto o tarifas para enviar palets en transporte de hilados textiles, mediante la búsqueda desde las empresas fabricantes que necesitan atender los pedidos.

Más búsqueda de transporte de hilos e hilados téxtil en pallets. 

En este, caso le toca al sector de las fábricas de hilaturas textiles, que elaboran hilos e hilados y que, debido al aumento de las ventas al exterior en lo que va de año, han tenido que realizar búsqueda de empresas de transporte internacional en Europa  para atender los envíos de género de hilados manufacturados en palets a su destino en los principales países europeos.

 

Transporte-palets-hilados-textiles

Gracias a una mejora de la economía exportadora española, en lo que va de año, de las empresas textiles españolas fabricantes de hilados textiles de todo tipo;  Francia, Alemania, Portugal e Italia coinciden en ser los países que han recibido más palets de hilados procedente de España. Y, casualmente, son los principales países con los que trabaja nuestra empresa de transportes. Éstos son, nuestros principales mercados con los que tenemos más relación con transportes de carga completa y carga de grupaje entre empresas de la zona de Portugal, Benelux  (Holanda, Bélgica) pasando por Francia y Alemania de donde disponemos una plataforma de distribución hacia los países del Este y del  Norte de Europa.

 

Si nos atendemos a los informes que facilita el Ministerio de Economía; desde la zona de Catalunya, principalmente, provincia Girona y Barcelona, las ventas de palets con hilados para exportación que se han expedido suponen un valor en euros, de más del  71% del total enviado al exterior.

De la zona de Valencia, se han enviado a Europa y el resto del mundo en más del 13% y desde la zona de Aragón y su comunidad  han facturado por un porcentaje superior al 12,5% del total.

De los países europeos, comentados, Alemania ha recibido mercancía textil relacionada con material de hilados correspondiente a un aumento de casi el 16% del procedente de España.

Le sigue Francia con un crecimiento de más del 17% del producto de hilos exportado desde el noreste y Este de España. Le siguen los palets de hilado enviados a Portugal, cuya cantidad representa casi el 9% valorado en € del total. Y, por último Italia, que superando el 3% de valor facturado desde España respecto al total de envíos a Europa.

Fuente:  Autor: Josep Mª Corominas. Gerente de Transportes Mercancías Paletizadas, Intereco SL

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!