Empresas de transportes ruta Suecia

Empresas de transportes ruta Suecia

Empresas de transportes ruta Suecia

88 Visitas Transporte Suecia

Suecia es uno de los países con mayor desarrollo económico y humano del mundo, así como en renta per cápita.

 

Las relaciones económicas con España están creciendo año tras año y, con ellas se benefician las empresas transportes ruta Suecia, las cuales ofrecen servicios logísticos y de transporte por carretera para envíos de carga paletizada, mucha de ella a temperatura ambiente.

Las relaciones económicas, ha crecido fruto en un primer momento del proceso de terciarización enfocado al turismo que existió en nuestro país a partir de los años 1960´s y, más recientemente, de la necesidad de las empresas de buscar mercados exteriores, aprovechando el potencial que ofrece nuestro país, en oferta de transporte internacional de mercancías paletizadas por carretera con Europa,  ante la debilidad de la demanda interna fruto de la crisis económica que se sufre desde el 2007.

Solicitar precio de envíos y tarifas a las empresas de transportes con destino a Suecia, es una oportunidad para contribuir a la internacionalización de tu negocio dentro de una estrategia global encaminada a aumentar las ventas y los envíos de paletas a Europa, siendo la ruta a Suecia, final de trayecto. 

 

Empresas-transporte-ruta-suecia

Intercambios comerciales entre Suecia y España facilitados por las empresas de transporte ruta Suecia

Las relaciones económicas entre España y Suecia se están incrementando de forma sostenida, aunque ya existen desde el siglo XVIII. 

 

Aunque la balanza económica ha sido históricamente deficitaria para nuestro país; en los últimos años el valor total de los intercambios se ha estabilizado y en 2016 la tasa de cobertura entre las importaciones y exportaciones se ha situado en el 99,58 %, por lo que hay un equilibrio técnico entre ambos ítems. 

 

El volumen total de exportaciones suma 2189 millones de euros, mientras que las importaciones suman 2198 millones.

 

El principal sector de exportación de España a Suecia es el del automóvil, que suma más del 25 % del total. Le siguen los aparatos y máquinas mecánicas y los productos de alimentación. Entre los cuatro capítulos, suman más de la mitad del total. Mención aparte, merece el aumento proporcional de las ventas de vehículos, que pasaron de un 19,45 % en 2015 a un 26,92 % en 2016. Excepto algunas mercancías, en su mayoría todo son palets, que se envían y son traídos en la ruta de Suecia, por las empresas de transporte.

En cuanto a las importaciones de Suecia a España, los aparatos y máquinas eléctricas, el papel, automóviles y los combustibles, sumando entre estos más de la mitad. En todo caso, es importante indicar que el apartado de importaciones es más diverso,  y por tanto afecta más a empresas de transportes rutas España desde Suecia, fruto también de que empezó antes su proceso de industrialización y transición hacia una economía terciaria.

 

Rutas de transporte entre España y Suecia. Actividad de las empresas logísticas

Las rutas de transporte a Suecia salen durante la semana y tardan un máximo de cinco días, desde la recogida hasta el destino final. La carga en pallets por grupajes nos permite, a unos precios muy económicos, enviar la mercancía a las principales ciudades del país con todas las garantías de calidad en el servicio y seguridad de que se entregará en perfecto estado.

La mercancía se entrega en destino en Estocolmo, Malmöe, Gotemburgo, Uppsala, Orebo, Vasteras, Helsinborg, Jonkoping, Linkoping y Umea. En el caso de las importaciones desde Suecia, podemos garantizar un servicio en todas las Comunidades Autónomas de la España peninsular, en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Vigo o Murcia, entre otras muchas. También se hace el servicio de transporte paletizado a Portugal.

Este servicio es interesante dado que, en muchos casos, y en especial cuando se trata de PYMES, las primeras operaciones de ventas a países como Suecia son de pocos pallets. De la misma manera, cuando se trata de importar determinados bienes, también se hace a pequeña escala y podemos atender este tipo de contingencias con garantías.

Conclusiones

La internacionalización de las empresas exige contar con empresas de transporte que realicen rutas por toda Europa con unos costes accesibles. INTERECO SL es tu compañero ideal si eres una empresa que está empezando a exportar o si tienes que realizar operaciones de capacidad limitada y buscas un precio competitivo. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalles.

Fuentes: ICEX. Relaciones bilaterales con Suecia

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!