La empresa de transportes de carga paletizada en seco.

La empresa de transportes de carga paletizada en seco.

La empresa de transportes de carga paletizada en seco.

72 Visitas Transporte Europa

El sector de las empresas de transporte de paletizados a temperatura ambiente en España y Europa, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años.

Uno de los factores que más influye en la evolución del transporte de mercancías paletizadas por carretera es, precisamente, la evolución de las exportaciones de productos.  Sin embargo, toda empresa de transporte paletizado que opera en este sector de actividad debe de ofrecer unos servicios de calidad certificada y adaptados a las necesidades de las empresas europeas  y de España.

Vamos a analizar, en este artículo, cómo influye la evolución del comercio europeo en el desarrollo de la actividad de las empresas de transporte paletizado por carretera, en España. El comportamiento de la actividad por regiones es diferente, pero los datos disponibles revelan que, en líneas generales, se revela como muy positivo. 

 

Empresa-transporte-paletizado-carga-completa-grupajes-espana-europa

 

Las empresas de transportes paletizados y el impacto de las exportaciones sobre ellas.

Las empresas de transportes de palets en el ámbito europeo, son empresas que nos ofrecen servicios de almacenaje (stockage) y distribución de productos para empresas importadoras y exportadoras que quieren tener presencia en otros países diferentes a aquellos en los que operan principalmente. Si tenemos una multinacional y queremos llegar al consumidor español, tendremos que acudir a los servicios de estas empresas, para que realicen la distribución de nuestros productos en el territorio nacional.

Igual ocurre con las empresas españolas que quieren enviar sus productos, paletizados entre otros formatos, a Europa; en las qué, para que la distribución y logística se produzcan de forma adecuada deberán acudir a empresas que gestionen el transporte de palets europeo en destino o lugar de entrega de los bultos paletizados. 

Ante estos datos, podemos comprender que las empresas que realizan venta intracomunitaria tienen una influencia importante en la actividad de las empresas de transporte paletizado. A continuación, puedes ver algunos datos:

  • En el ámbito nacional, se ha visto una recuperación importante del volumen de ventas a Europa desde España, que ha alcanzado una cifra un 1,7 % superior a los datos disponibles de 2015.

  • Por regiones, estos datos de mejora de la exportación se reafirman. Los datos de la balanza exportadora en Andalucía han mostrado una actividad creciente en este sector, en los últimos años. En 2016, las exportaciones fueron un 2,7 % más elevadas que en 2015.

 

ANDALUCIA

Los productos que más representación han tenido en este incremento de las ventas desde Andalucía son los de alimentación, como el aceite de mesa o las legumbres y hortalizas., pero también la exportación de bienes de equipo ha ocupado un lugar importante.

Es aquí donde las empresas de transporte paletizado a temperatura ambiente reciben impacto económico, pues muchas están especializadas en transporte europeo de cargas completas desde el Sur de España, recogiendo camiones llenos de palets con aceite de oliva en todas sus versiones de calidad; cargando palets con legumbres en conserva y también hortalizas , las cuales pueden ser enviadas a temperatura ambiente.

Los principales países de destino de envíos siguen siendo los países europeos. Si bien otras zonas, como Asia o África, han experimentado incrementos en la demanda de productos andaluces, el 61,1 % de las ventas de estos tiene como principal destino el continente europeo. Y, por lo tanto, estas empresas exportadoras precisan de operadores de transporte internacional especializados para los envíos a Europa

 

CASTILLA Y LEÓN

Otras regiones españolas, como Castilla La-Mancha con Ciudad Real al frente o Castilla y León, también han experimentado un incremento importante en los niveles de ventas de sus productos. En Castilla y León, las exportaciones han estado centradas en países como Francia, Bélgica o Reino Unido y las Islas Británicas.

El incremento de las exportaciones en Castilla y León alcanzó un 8,7 %, en relación con el año anterior. Y,por lo tanto, también ha crecido la demanda de transporte paletizado desde la Castillas hacia los países citados.

 

GALICIA

En regiones como Galicia, se ha vivido un incremento muy destacado de las exportaciones, al superar, en ritmo de crecimiento, los datos de toda España. Los países a los que ha enfocado esta región sus exportaciones, principalmente, han sido Francia, Reino Unido y Alemania. Los productos relevantes en Galicia son los vinos gallegos y las conservas de pescado enlatadas entre muchos otros. 

 

ARAGÓN

En Aragón, se ha registrado un superávit en la balanza comercial, con un incremento importante en las exportaciones de la región.

 

EUSKADI

En cuanto a las exportaciones vascas, el País Vasco, se ha notado una bajada en el volumen de exportaciones respecto a años anteriores, aunque las dirigidas a países europeos, como Francia, Portugal y Alemania, se han incrementado.

El comportamiento del resto de regiones también ha mostrado una tendencia al alza centrando gran parte de sus esfuerzos en países de Europa.

 

Los datos citados, hasta ahora, nos permiten ver que, para un sector como el del transporte de palets en el ámbito europeo e internacional, estos datos suponen noticias muy positivas. Las empresas que te ofrecen el transporte de palets en el ámbito nacional, así como las que te ofrecen el transporte de palets en el ámbito internacional, desarrollan una gran labor para las empresas que venden al exterior, las cuales encuentran un servicio completo y de calidad para dar respuesta a su implementación en otros países.

Tanto si el transporte se hace en camiones de lona como en los de otro tipo, estas empresas ofrecen un tratamiento adecuado para productos que deben ser paletizados a temperatura ambiente y ser almacenados en el destino, previamente a su entrega. Son empresas que nos ofrecen servicios de valor añadido y que suelen cumplir con los criterios de la gestión de calidad establecidos por normas como la ISO 9001: 2008.

Por otra parte, los precios del transporte de palets nos los fijan en función del tipo de producto, dimensión, peso, volumen y necesidades específicas o particulares del transporte que vayan a realizar. Estas empresas adaptan sus precios y las características del servicio al recorrido que podamos solicitarles y a las necesidades que les manifestemos.

Fuentes información:; La Vanguardia.com; Finanzas.com ; Lanzadigital.com; El NortedeCastilla.com ; Imagen: https://pixabay.com/photo-1866581/

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!