Empresa transporte de mercancías internacional

Empresa transporte de mercancías internacional

Empresa transporte de mercancías internacional

198 Visitas Transporte Europa

La integración económica en Europa hace que el intercambio comercial entre los veintiocho crezca año tras año. En este contexto, una empresa de transporte de mercancías internacional es más que necesaria, tenerla siempre a mano, si se tiene enfocada la actividad a la importación o exportación de mercancías paletizadas, principalmente a países de la Unión Europea.

El creciente intercambio de mercancías enviadas por vía terrestre ha hecho que crezca el número de empresas de que realizan transporte internacional en España al ser, éste, un mercado en crecimiento y que aún no está completamente maduro.

 

Empresa-transporte-de-mercancias-internacional

Ahora bien, las empresas no solo necesitan los servicios de un transporte de mercancías paletizadas por carretera eficaz y a un precio competitivo, sino que cada vez tienen una mayor necesidad de contar con un operador de transporte, el cualtambién pueda realizar las funciones de almacenaje y gestión, distribuición logística y trámites de aduana; es decir, un servicio integral. Esto es lo que desde una empresa de logística y transporte en España podemos ofrecer, pues la experiencia acumulada a lo largo de los años te avala para conseguir la confianza de nuevos clientes.

 

Soluciones a medida, que ofrecen las empresas de transportes de mercancías internacionales.

  • Ofrecer servicios de carga completa para transportar mercancías a los distintos países de la Unión Europea, en especial Benelux, Francia y Alemania. 

  • Tener en cartera como clientes, a grandes empresas consolidadas que apuestan por nuestra experiencia en transporte paletizado a temperatura ambiente

  • Disponer de rutas y flota de camiones, los cuales hacen salidas diarias y entregan la mercancía en el destino señalado en el momento justo acordado.

También, y en eso es ofrecer un plus, el poder transportar pequeñas cargas a partir de un palé mediante camiones lona. El grupaje de pallets, es una opción que las PYMES pueden aprovechar, dadas las economías de escala que se generan al agrupar la mercancía de varias empresas, y eso les permite dar el salto al exterior con unos costes más económicos para el cliente. En estos casos, las salidas no suelen ser diarias y pueden requerir de cierta previsión de mercancía por parte de clientes y proveedores. Pero, como las agencias de transporte internacional tengan un cierto volumen de clientes, sí que pueden ofrecer grupaje paletizado con la frecuencia suficiente.

Otra opción, es el servicio transporte de pallets urgente o express; el cual se establece para un volumen de mercancías de uno a seis palés (con peso máximo de 1200 kilogramos para cada uno) y que permite enviar, directamente, palets a cualquier punto de Europa a precios realmente competitivos gracias a la pertenencia a una red con estructura logística y más amplia, cargando desde la empresa contratante en origen hasta el lugar de destino (“puerta a puerta”) en un máximo de 72 horas*.

 

Servicios de logística integrada de las empresas de transporte de mercancías internacionales.

Tan importante como el transporte en sí es, en ocasiones, el tener una o varias plataformas de almacenamiento centralizada, adaptada a volúmenes grandes y pequeños, desde la cual distribuir la mercancía y asumir cuestiones como la gestión de la documentación ( albaranes, facturas, etc). Además, al tener el sistema completamente informatizado, la empresa puede estar al corriente del stock del que dispone el cliente o de la rotación que tienen sus productos en cada momento. 

También, es habitual responsabilizarse del paletizado; embalaje y retractilado de tu mercancía, tema capital para garantizar que esta no va a sufrir roturas durante el proceso de transporte. Uno de los principales contratiempos se suele dar precisamente en posibles desperfectos en la mercancía que impiden que esta llegue en tiempo y forma a su destino con los costes económicos y de imagen que eso puede suponer.

 

Garantía de calidad en el transporte de mercancias internacional

Un elemento importante, cuando se trata de empresas dedicadas al transporte internacional, consiste en tener una certificación homologable a nivel internacional, porque esto significa que puedes operar en los distintos países bajo unos estándares comunes. Poseer la certificación ISO 9001:2008, garantiza que la operativa de la empresa cumple con los procesos de gestión de calidad que exigen la mayor parte de los Estados hoy en día, controlados por medio de auditorías internas y externas.

En definitiva, si tú buscas una empresa española de transporte de mercancías internacional que ofrezca un servicio competente, integrado y de calidad somos una opción para considerar, con delegaciones en Girona, Barcelona y Portugal.

* Dependiendo del país de entrega, el transporte puede llegar a la 96h,

Fuente y autor imagen: ©MichaelGaida     Fuentes información: Noticiaslogisticaytransporte Normas9000
¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!