Empresa de transportes ruta Norte Italia

Empresa de transportes ruta Norte Italia

Empresa de transportes ruta Norte Italia

80 Visitas Transporte Italia

Italia es un país con una economía desarrollada, un mercado bastante extenso y con una gran organización. Su nivel de poder adquisitivo es grande, aunque estancado en los últimos años.

Por lo que hemos podido leer en uno de los periódicos más influyentes del país, “Il Sole 24 Ore”, el nivel de vida de las ciudades italianas ha aumentado, sobre todo en la zona centro y norte del país, haciendo que lleguen a valores superiores a la media de Italia.

Entre esas ciudades destacan Aosta, Milano y Trento, por lo que son estas mismas las que concentran más mercado y el cual es atendido desde España y Portugal, por las empresas transporte ruta que realizan la ruta con el Norte de Italia. Cabe destacar, también, cómo la media de compra mensual de las familias se ha estabilizado en estos dos últimos años tras estar en descenso.

 

empresa-transportes-ruta-Norte-Italia

Hablemos de la demanda en el norte de Italia y las empresas de transportes que hacen esta ruta.

Gracias a la cercanía y al parecido entre la tipología de empresas  española y la italiana, las peticiones de servicio de transporte que cubra la ruta con Italia del Norte, han aumentado de manera sustancial. Su nivel de apertura al comercio exterior es de los más elevados de la Unión Europea, lo que influye y favorece al sector de las empresas de transporte de pallets del norte de Italia.

Su nivel de demanda final y de consumo interno, sobre todo de productos alimenticios y bienes de consumo, se concentran en la zona norte de Italia, cuya renta per cápita es más elevada que la del resto del país.

Tal es así, que alguna empresa de transportes con ruta al norte Italia, ha decidido atender estas demandas y aprovechar este mercado tan amplio y que tan buenos resultados da. Se trata de empresas logísticas de carga paletizada a temperatura ambiente que concentran parte de sus servicios con transporte en grupaje y envíos directos de 1 a 6 palets,  con ruta norte de Italia. Esta carga, es llevada la mayoría de las veces,  en camiones traíler tautliner con cajas de lona, con carga lateral y trasera.

 

Ciudades italianas más interesantes para una empresa de transportes internacionales al norte de Italia.

 

Roma, la capital del país. Cuenta con un recinto ferial que tiene más de 15. 000 m2 en el cual, se organizan diferentes eventos para promover la venta de productos acabados y alimentos elaborados, entre otras cosas.

 

Pero claro, como bien hemos dicho antes, la mayoría de las actividades económicas del país tienen lugar en el norte de Italia, en las regiones y zona de la Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y Piamonte. También es, en estos lugares donde está la mayoría de las filiales de las empresas españolas ubicadas en Italia y los importadores y distribuidores italianos de productos de nuestra tierra. Por eso, es tan importante, se sepas de empresas transportistas que se ocupen de la ruta al norte de Italia

 

Milán y su paraíso de mercancías. Lugar de encuentro entre peticiones y ofertas de transporte. 

Milán, capital económica y financiera de Italia, en la región de Lombardía.

 

En Milán, late el corazón económico del país, pues se encuentra la Bolsa y el mercado de valores más importantes del mismo.

 

Cabe destacar que Milán es la ciudad que más ferias organiza. Son capaces de programar más de 80 eventos feriales a lo largo del año, muchas de ellas de ámbito mundial y donde destacan, sobre todo, las relacionadas con la comida y los alimentos procesados.

En Milán, también, podemos encontrar el mercado al por mayor de productos frescos con mayor volumen de mercancías en toda Italia, por lo que es un gran punto para entablar negociaciones.

 

Lombardía, ciudad con gran concentración de puntos de venta.

Lombardía y su distribución comercial moderna destacan por su gran volumen. En su poder tienen las sedes de las principales cadenas de distribución, sobre todo del ámbito alimentario.

 

Nápoles y su gran número de habitantes.

 

Nápoles es la tercera ciudad con mayor número de habitantes y destacando por ser la capital económica del “Mezzogiorno”, siendo capaz de concentrar una cantidad importante de actividades económicas y comerciales.

 

Otras ciudades con ferias que atraen negocios que precisan el transporte de mercancías ruta norte de Italia:

  • Bolonia organiza un recinto ferial bastante importante, donde pueden llegar a encontrarse más de treinta manifestaciones especializadas.
  • Verona también es importante en este mercado, sobre todo por sus más de cuarenta ferias de todos los sectores posibles.
  • Por último, Florencia es la capital de la región de la Toscana, siempre ansiosa por conservar su belleza y su diversidad. Expone más de veinte ferias.

 

Datos numéricos sobre el transporte de mercancías en la ruta al norte de Italia

Italia tiene un gran mercado, con 689 201 puntos de venta. Son muchos, ¿no? Pues aun así, la distribución comercial italiana de mercancía no alimentaria llegó a alcanzar un volumen de ventas de 100,9 mil millones de euros. Además, te parecerá interesante conocer el reparto sectorial: 26,6 % en el sector textil, 18 % en el de muebles y artículos de hogar, 22,4 % en electrónica e informática y un 11,8 % en bricolaje. El otro 21,2 % trata de otros artículos.

Por último, destacar una información que puede serte muy útil: en 2015 se llegó a alcanzar un valor de 216,1 mil millones de euros, cuando el 60 % correspondió a distribución moderna y el 27,4 % a tiendas tradicionales. El otro 12,7 % trató de tiendas ambulantes.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!