Empresas transporte internacional en España. ¿Cuál elegir?

Empresas transporte internacional en España. ¿Cuál elegir?

Empresas transporte internacional en España. ¿Cuál elegir?

77 Visitas Transporte Europa
Buscar más empresas de transporte internacional por carretera con sede en España, las cuales puedan complementar o sustituir los servicios logísticos de transporte de carga paletizada, a temperatura ambiente, que te prestan tu/ tus actuales agencias de transporte internacional puede NO ser fácil y al mismo tiempo ARRIESGADO
 
 
Puntos a valorar, para tomar decisiones, cuando te encuentres en la situación de tener que buscar una nueva empresa de transportes internacionales.

 

Empresas de transporte internacional situadas en España. ¿Cómo buscar y elegir bién?

En principio, los motivos por los que tu empresa pueda necesitar encontrar y recibir nuevas propuestas para transporte internacional  que operen desde España por carretera para llevar mercancía paletizada a temperatura ambiente serian las que puedan disponer de:
  • Mejor servicio. Mejores y mayores frecuencia de recogida y entrega de mercancía en origen y destino respectivamente. Una forma de tener mayor garantía es asegurarse que la empresa tiene actualizada la correspondiente ISO. En este caso se trataría de la relacionada con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en transporte de mercancía paletizada a temperatura ambiente.

  • Mejor precio. Uno de los objetivos de las empresas es el de abaratar el precio final de los de productos puestos en destino. Mejorar el precio del coste de transporte internacional es una de las prioridades de muchos, puesto que en muchas ocasiones representa una variable importante, la cual te permitirá ser  más competitivos en el momento de vender nuestros productos en el mercado europeo e internacional. 

  • Menores tiempos en los plazos de entrega. Muchas empresas de logística y transporte prestan los citados servicios sin tener en cuenta su limitada estructura y alta dependencia de terceras empresas logísticas o de operadores de transporte internacional. Esto, las hace menos competitivas y más vulnerables a tener desavenencias con sus clientes. 

  • Gestionar la documentación y trámites aduaneros. Hoy en día, casi casi, es de obligado cumplimento el ofrecer servicios de gestión y trámites de aduana (CMR) para las mercancías que precisan de transporte internacional dentro de UE  y fuera, con tal de poder llegar con seguridad y a tiempo a su destino.  

  El cliente no quiere tener que hacer frente a la gestión de una documentación que no es el típico papeleo administrativo de su día a día productivo y, por tanto,    quiere que estas gestiones y trámites aduaneros los lleve a cabo la misma empresa de transportes internacionales.

  • Buena imagen de marca, seguridad y seriedad,  frente a los clientes receptores de la mercancía recogida a nuestros clientes. Una empresa que precisa de los servicios de transporte internacional busca en su proveedor logístico una imagen equivalente o superior a la que ella misma ofrece. Este factor puede llegar a ser casi más importante que el mismo precio de transporte.

  • Servicio a largo plazo. Experiencia y perspectiva de negocio a largo término. Aunque pueda parecer extraño, las empresas cuando buscan nuevos proveedores de transporte internacional y llegan a acuerdos satisfactorios, entre los factores que les motiva a decidirse por una agencia de transportes u otra, es la experiencia, los años en el mercado de transporte internacional y la estabilidad económica de esta. Los clientes, son los últimos que desean tener que cambiar de proveedor por cuestiones de:

    • Falta de competitividad de la empresa de transportes,

    • Por mala imagen de empresa logística,

    • Por problemas económicos que puedan afectar al servicio de transporte internacional.

¡Compártelo, solamente, con quién le pueda ser de interés!