
23 Nov Black Friday y la Navidad: como se gestiona la logística
En eventos comerciales como el Black Friday o la Navidad se llegan a realizar millones de envíos de todo tipo. Es por esta razón que la logística se convierte en un asunto vital. Por mucho que se haga una buena campaña de marketing si la entrega de los productos no funciona implica generar una mala imagen. De ahí la importancia de la logística durante estos eventos comerciales.
En estas fechas es muy probable que se venda demasiado y no se sepa gestionar los pedidos, envíos y tratos con proveedores y empresas de transporte. Esta mala gestión puede desarrollar una experiencia negativa al usuario y, por lo tanto, afectar a la reputación online.
Hace unos años llego a Europa la tradición estadounidense del Black Friday y en poco tiempo se ha ido consolidando como una fecha para hacer las primeras compras navideñas. En este sentido, es un día que está marcado en el calendario comercial por esta razón es fácil poderse preparar con tiempo.
En primer lugar, es importante hacer un buen inventario. Antes de vender se debe de tener controlado el stock que se tiene y el que seguro que te va a llegar. Esta tarea es igual de relevante tanto para tiendas como pedidos online. Para evitar colapso o problemas, Intereco ofrece la posibilidad de almacenar la mercancía necesaria. A partir de la contratación de estos servicios no se tendrá que preocupar del espacio disponible ni de la problemática que genera la compra de grandes partidas.
Los recursos humanos son fundamentales en estos días, pero también el material con el que se va a trasladar la mercancía. En este caso, en Intereco hacemos uso del palet, ya que permite trasladar de forma segura y ofrece numerosas ventajas.
Finalmente, para que todas las partes implicadas tengan claro su trabajo, se debe diseñar un protocolo específico para estos días. El objetivo es no generar problemas en ninguna de las fases del envío. Y así producir un método más eficiente y acelerado.